La Entrevista con José Guadalupe Villareal

La Entrevista con José Guadalupe Villareal
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'Sólo está derrotado quien se da por vencido'

A qué edad comenzaste a jugar,¿ cuál fue tu primer equipo y quien lo traía? “Realmente no recuerdo, pero fue con un equipo que participó en la Liga del Oriente, el equipo se llamaba Leones de la colonia Pípila   y luego pase al equipo Bravos de la Hipódromo, esa fue mi iniciativa dentro del béisbol de ahí una pausa muy larga porque tuve que emigrar de Monclova”.

Durante esa época de jugador, ¿Cuáles eran los equipos que mejor recuerdas? “Me gustaban los Charros de Jalisco y desde luego los Acereros de Monclova en esa época cuando estaba joven, cuando venían a Monclova los Charros, no me perdía los juegos, juntaba para comprar el boleto”.

En tu juventud ¿Cuál fue tu mejor época como jugador? “Yo creo que mi mejor época como jugador fue en la infantil, cuando jugaba para los Leones, jugué tercera base y cátcher, logramos un campeonato y un subcampeonato , luego con “Pallin” sin duda fue mi mejor época, cuando yo estaba niño”.

Luego ya de adulto ¿Cómo se dio tu cambio de jugador a mánager? “El paso de manager empezó con un proyecto  entre Alberto Ramos y yo, que estuvo mucho tiempo como aficionado, sólo acudió a ver los juegos, en la Suárez, en la Central, los juegos del Ferrocarrilero, pero conocí a Alberto Ramos, un jugador muy conocido aquí en Monclova  entonces platicando bien le comenté la idea y le gustó, hicimos un equipo de puros jóvenes fue cuando me puso a dirigir apoyado con el, aquí en la Liga Central empecé retorne la béisbol con el equipo de Mets, la primer temporada, lograrnos llegar en varias ocasiones a la final, el equipo está integrado por puros jóvenes de 12 a 18 años, uno de 22 y respaldado por la experiencia de Alberto Ramos, Luis Esquivel, Pedro Barrera, Héctor Martínez señor, porque el junior también juega con nosotros, tengo muchos amigos en el béisbo9l, deporte que se hizo para hacer amigos, hay equipos que me han invitado a jugar con ellos, pero sigo fiel a Mets, equipo que formé hace cuatro temporadas y deseamos se nos de la oportunidad de quedar campeones, ojalá se nos de la oportunidad”.

Como jugador activo , ¿Asististe algún torneo estatal o nacional? “No fíjate que no me tocó, las ligas donde jugué no estaban afiliadas y no fuimos a esos eventos”.

Hablando de Ligas de Béisbol, ¿Cuáles son las ligas en donde has participado? “Solamente en las ligas de aquí, la Central del Club Astros, que por cierto en esta temporada lleva el nombre de Ricardo Saldivar, pero siempre organizadas por Javier Soto Zamarrón”.


Retomando a los equipos de béisbol, ¿Cuál podría ser la principal problemática a la que se enfrentan? “ Yo pienso que la problemática en la liga, son los campos para jugar, ahí falta mucho apoyo de los encargados del deporte local, la otra se batalla para los patrocinios, hay equipos que no tienen patrocinadores y se la ven difícil uno como mánager tiene que conseguir pelotas para el juego, paga el ampañeo, bates, el rallado de los campos, almohadillas, yo pienso que por ahí va, por eso lada nos falta el patrocinio”.

Con el equipo de los Mets, ¿Cuál podría ser tu meta? “Llegar a ser campeón con estos Mets en esta Liga del club Astros y sobre todo, espero nos llegue pronto este campeonato, te repito, perdí en una semifinal y en dos finales, creo que ya me toca a mi y a mi equipo”.

Bueno y al equipo, o a ti en la personal, ¿Quién te patrocina? “Pues entre todos nos apoyamos, Luis Esquivel, Beto Ramos y yo su servidor, y desde luego contamos con el apoyo de los papás de los muchachos que ven las ganas que le ponemos al equipo”.

De tu familia, ¿Quién practica un deporte? “Mi hijo, que ahorita está en la universidad y ahí está jugando el softbol, afortunadamente nos gista al deporte rey y tengo con quien compartir los comentarios en casa, los juegos de los Acereros que sigo de cerca y que por cierto espero logren sumar otro campeonato más, que sin duda nos motivaría a nosotros a ganar dentro de nuestra liga amateur”.

¿Algo que quieras agregar? “Agradecerte a ti de antemano al periódico El Tiempo por la oportunidad que nos das para que la gente de Monclova vea el trabajo que se está realizando en las ligas que participan dentro  del club Astros que desinteresadamente trabaja por el deporte local”.

La Entrevista con José Guadalupe Villareal
La Entrevista con José Guadalupe Villareal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con José Guadalupe Villareal