La Entrevista con Jessica González Díaz

La Entrevista con Jessica González Díaz
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

'Ayudar y servir es algo muy gratificante'. 

Fue en el 2017 cuando Jessica Paola González Díaz, egresada del Instituto Tecnológico de Piedras Negras de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, fue convocada por Cruz Roja de Piedras Negras para qué ocupará el puesto administrativo, el cual sigue representando hasta el día de hoy.

Jessica, ¿Cómo fue que empezaste a formar parte de Cruz Roja?

"Fue en el 2017, yo estaba recién egresada, andaba buscando trabajo y me llegó un mensaje de que aquí estaban solicitando una persona con conocimientos de administración, acudí a la entrevista y fui contratada".

¿Cuál fue tu pensamiento al momento de empezar a trabajar acá?

"Sabía que había una Cruz Roja, pero no había venido, veía las ambulancias, veía la atención de los accidentes en la televisión y en los periódicos, al llegar me comentaron que había un centro radiológico y de verdad me quede sorprendida, no imagine todo este equipo en un edificio tan pequeño y me llamó mucho la atención todo aquí, todo lo del área médica, también me gusto lo de apoyar a las personas, a quienes vienen, a hacer un bien y pues decidí aceptar".

¿Qué se necesita para estar en un área de servicio a la población?

"Las personas que están aquí en Cruz Roja es porque les apasiona, lo que viven, como ayudan a las personas, el buscar siempre la posibilidad de ayudarles, con servicio y atención, es algo muy bonito".

¿Algo que te haya marcado en los años que tienes aquí?

"Más que nada es conocer sobre el servicio de ambulancias, las pláticas que tengo con ellos sobre lo que hicieron, que hubo, como trabajan, eso me impresiona aún".

¿Has pensado en pasar al servicio y dejar lo administrativo?

"Si, si me ha llamado la atención el abordar una ambulancia, estar en esa área, pero siento que para prestar ese servicio de paramédico hay que tener mucho conocimiento porque como dicen un médico puede salvarle la vida a una persona, pero también puede destrozarla por el mal manejo, se requieren muchos años para ser un buen paramédico, por lo que aquí no cualquiera puede abordar una ambulancia para dar servicio". 

Te tocó una pandemia, ¿Fue difícil estos años?

"Si, muy difícil, estaba ese temor de que podrías llegar a perder a algún elemento, era de miedo, por que sea lo que sea, están a tu cargo, tienes que cuidarlos, protegerlos, muchos no habíamos pasado por esto, pero siento que hicimos lo mejor, estamos todos completos, no hubo necesidad de cerrar la institución por lo que creo que hicimos un buen trabajo". 

Además, estuvieron apoyando bastante con insumos...

"Por fortuna pudimos hacer muchos apoyos a Bomberos, Cinco Manantiales, Protección Civil, dimos muchas donaciones al IMSS, al hospital Chavarría, colaboramos con entregas de cubrebocas a escuelas, incluso nosotros elaboramos diez mil caretas que fueron donadas con su cubrebocas y sus guantes, considero que nos fue muy bien".
Pero también hubo momentos malos en estos años que pasaron... "Tuvimos mucha crítica, las personas se molestaron porque no prestábamos servicio a personas positivas a covid 19, pero creo que fue una buena decisión porque de prestar ese servicio, si los paramédicos salían contagiados ya no ibas a poder atender ni a estos pacientes ni otras emergencias ni otros servicios, entonces si hubo mucha crítica por ese motivo, pero siempre mantuvimos abierto todo aquí, el centro radiológico, farmacia, y por supuesto los paramédicos". 

¿Qué es lo que te ha dejado estar al frente de Cruz Roja?

"Creo que ha sido esa vocación por ayudar, por servir a la gente, a quienes más lo necesitan, es algo muy bonito en realidad, es algo que te deja una huella importante como persona".

La Entrevista con Jessica González Díaz
La Entrevista con Jessica González Díaz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jessica González Díaz