La Entrevista con Jatzir Reyes Vázquez

La Entrevista con Jatzir Reyes Vázquez
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

'Superar lo que te asusta es lo que más fortalece'. 

Jatziry relató para periódico El Tiempo que desde pequeña sentía un gran afecto con los animales, pues siendo una niña contó con mascotas además de convivir en un rancho con otros animales de ganado, pues su abuelo a quien es muy cercana cuenta con uno y eso fue lo que la acercaba diariamente a convivir con ellos y lo que hoy en día la motivo para estudiar la carrera de veterinaria y dedicar su vida al cuidado médico de ellos.

Elegiste la carrera de veterinaria ¿Cuáles fueron las principales razones por lo que lo hiciste?  

“Desde chiquita me gustan los animales y por experiencias que he tenido con mascotas escogí la carrera de veterinaria, mi meta es poder ayudarles tratándolos medicamente, personalmente siento que si eres un buen veterinario puedes hasta ayudar a las personas porque sus mascotas pueden ser muy importantes para ellos y eso es lo que yo quiero, poder ayudarlos así que es algo donde puedes colaborar mucho”.

Con tu gran amor por los animales en lo personal ¿Qué significado tienen para ti?

“He llegado a pensar que lo son todo ya que ellos son amor, paz, estabilidad y felicidad porque te ayudan mucho en tu persona, te acompañan convirtiéndose en tus compañeros de vida y son aquellos que siempre estarán sin causarte algún mal porque son seres inocentes que solo saben dar amor así que yo pienso que son de las cosas más bonitas que existen. 

Recientemente iniciaste tu preparación académica como profesionista ¿Hasta el momento que es lo que más te ha gustado de tu carrera?  

“Por el momento lo que más me ha gustado es el poder hacer prácticas en algunas de las materias, la que más he disfrutado hasta ahorita es la de anatomía porque tiene muchos temas que llaman mi atención y me gusta poder descubrir nuevas cosas y sobre todo llevarlos a la práctica para conocerlos mejor”.

Toda carrera representa complicaciones en el proceso ¿En tu caso cuáles se te han presentado?

“Yo he tenido que superar varios ratos ya que las materias a veces pueden ser confusas porque son cosas de las que antes desconocía totalmente, es como si fuera medicina, pero es en animales así que no deja de ser igual de complicado y representar complicaciones debido a que son muchas las cosas que tienes que aprender y dominar de diversas especies”. 

Desde tu punto de vista y con lo que has aprendido. ¿Para ti que implicaría ser un buen veterinario?

“Creo que son muchas cosas, pero más que nada dar un buen servicio en base de todo lo aprendido durante la carrera y no ver a los animales como una fuente de ingreso sí no que lo que hagas sea por amor con empatía y lo más importante vocación ya que es la profesión a la que te vas a dedicar toda tu vida con gusto y no solo por tener un trabajo, porque considero que es así como vas a disfrutar el estar rodeado de ellos y poder ayudarlos deseando y trabajando para que estén mejor”.

En el momento en que egreses y puedas poner en marcha tus conocimientos ¿Cómo te gustaría desarrollar tu profesión?

“Primero trabajaría en una clínica con veterinarios de experiencia para seguir aprendiendo y también pienso que puedo hacer consultas a domicilio, luego pienso que podría independizarme porque mi meta es tener un consultorio y luego de eso hasta una clínica veterinaria, son mis planes y es la manera en que espero pueda laborar en un futuro claro”. 

A futuro cuando ya te encuentres inmersa en el mundo laboral ¿Cuál es el panorama que ves para ti?

“Me veo siendo una buena medica veterinaria dando buenos servicios y disfrutando mi vida, teniendo mi propia clínica también tenido un refugio para los animales de la calle, ya que cada vez son más los que lo necesitan”.

La Entrevista con Jatzir Reyes Vázquez
La Entrevista con Jatzir Reyes Vázquez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jatzir Reyes Vázquez