La Entrevista con Janeth Alejandra García

La Entrevista con Janeth Alejandra García
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

'Cuando vez los frutos ya no los quieres dejar ir'.

Todos los días, Janeth Alejandra García Macías, mejor conocida como la maestra Janeth, todos los días se levanta con el entusiasmo de seguir brindando motivación a sus queridas alumnas de clase de zumba en la colonia Cumbres.

Janeth es una instructora muy reconocida en Piedras Negras, quien tiene ya seis años impartiendo esta actividad la cual comenzó gracias a una motivación muy grande, que fue la de cambiar su vida por salud. 

Janeth, ¿Qué fue lo que te motivo a iniciar este camino del zumba?

"Fue por medio de motivación de otros instructores, llevo seis años y es un ejercicio que no me arrepiento de haber iniciado y que trato de fomentarlo en las demás personas, lo que he logrado hasta el día de hoy".

¿Qué te ha dejado el poder instruir a otras mujeres en esta actividad?

"Más que nada inspiración, yo soy inspiración para muchas mujeres porque desde que entre a este grupo de zumba he logrado muchas cosas, yo era gordita, pesaba 85 kilos y el poder cambiar mi salud, mi autoestima fue y es inspiración para muchísimas personas que quieren y necesitan un cambio de vida, de hábitos". 

¿Cómo has visto que las demás personas toman esta experiencia tuya para su vida?

"Pues nadie hasta ahorita, de los que se han acercado a raíz de que escucharon mi historia, se han arrepentido, al contrario, cada día lo toman con mucho más compromiso y responsabilidad para ellas mismas el estar viniendo, así llueva, truene y relampagué, aquí están ellas con todas las ganas y la actitud de querer también ese cambio en ellas". 

Además de lo que nos has dicho, ¿Por qué otra cosa recomiendas que las personas asistan a zumba?

"Primero porque zumba es lo mejor que puede haber en clases ligeras para todos y principalmente para las amas de casa, para las que trabajan largas jornadas y segundo porque es una terapia, porque te ayuda a que te guste la música, te ayuda aprender a bailar, a ejercitarte, bajas muchísimas calorías en una clase, son demasiados beneficios cardiovasculares además de tonificarte, en si todo es salud".

¿Qué piensas de quienes tienen esa idea de que no es importante el ejercicio porque te debes amar tal como eres?

"Es cierto, más que nada es lo que tenemos en el interior, lo que somos, pero también es importante cuidar el empaque, nuestro cuerpo, pues con él es que vamos a estar toda la vida, y si no procuramos que este sano, definitivamente no podremos exteriorizar nuestro ser, nuestra alma, no hay que verlo de forma superficial, si no ver que tenemos que cuidarnos de forma completa pues como uno se ve es lo que tienes dentro, por lo que sí, el físico también es importante, hay que aprender a cuidarse".

¿Qué tipo de experiencias has tenido durante los seis años que tienes practicando e instruyendo esta actividad?

"Hasta ahorita han sido puras buenas experiencias, pero en general lo mejor es como la gente te ve, que te digan que les gusta como trabajas, que te digan que gracias a ti han logrado el objetivo de mejorar su estado de ánimo, su cuerpo, su peso, con eso me quedo siempre y es lo que me motiva a seguir aquí". 

Y tú familia, ¿Cómo te apoya, qué te dicen sobre esto?

"La verdad, al principio tuve obstáculos, me decían que no me iba dejar nada bueno, que no iba a poder, pero mi frase siempre fue y será "oídos sordos y has lo que tengas que hacer".

Algún mensaje para quienes todavía no se animan a iniciar un proceso de mejorar su salud y su físico...

"Pues no saben de lo que se están perdiendo porque una vez que empiezas a ver los frutos ya no los quieres dejar ir, pero solo hay que dejar ese sillón, dejar las tristezas a un lado y animarse a hacer la diferencia para ti mismo".

La Entrevista con Janeth Alejandra García
La Entrevista con Janeth Alejandra García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Janeth Alejandra García