La Entrevista con Jairo Sánchez Palacios

La Entrevista con Jairo Sánchez Palacios
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“No te dejes caer a pesar de la adversidad”. 

Jairo Sánchez es el actual vocalista de la Banda Shilera, quien desde pequeño ha tenido el don de cantar y hoy en día, se encuentra agradecido, pues, pertenecer a dicha agrupación, le ha aportado muchas experiencias positivas.

Formar parte de una banda musical conlleva mucha responsabilidad, ¿Cómo surgió la iniciativa de querer ser cantante?

"Desde muy pequeño ya quería ser cantante, pues es un gusto y un don que viene de familia. 
A la edad de 9 años comencé a cantar, ya que, mis papás me comenzaron a enseñar cómo hacerlo y conforme pasó el tiempo me fue gustando más. Tomé la decisión de hacer un casting para formar parte de la Banda Shilera y fui acepado, de esa manera yo obtuve el apoyo de la agrupación para seguir avanzando, pues cuando iba iniciando yo me sentía nervioso".

Al ser aceptado por la banda, ¿Cuál fue su sentir?

"Cuando recibí la noticia de que yo quedé como vocalista de la agrupación me sentí muy feliz, pues agradezco que me hayan brindado la oportunidad a pesar de que yo no tenía la experiencia suficiente y ellos me fueron guiando, explicándome las maneras en las que hay que hablar, expresarme, animar a la gente y pararme sobre un escenario, no dejé pasar todas estas oportunidades y las aproveché".

Ante situaciones difíciles, ¿Cómo ha sabido sobrellevar la adversidad la agrupación completa?

"Uno de los lapsos más complicado por los que hemos pasado como agrupación, es la crisis por la pandemia ante el COVID-19, ya que, el trabajo disminuyó de una manera considerable y nuestro jefe siempre tuvo la capacidad para poder apoyarnos y seguir unidos, pero varios sí buscaron otro tipo de trabajo. Tomamos la alternativa de hacer en vivos por Facebook para seguir vigentes y que la gente notara nuestra presencia y ganas de seguir trabajando".

Al ser un conjunto musical ya formado, ¿Cómo fue su recibimiento al momento de comenzar a ser parte de la agrupación?

"La banda actualmente tiene 16 años aproximadamente y yo tengo 2 años y medio formando parte de ella y pude notar el nivel avanzado de cada integrante y siempre han estado dispuestos a apoyar. Me han dado su confianza".


Tras tantos años de estar juntos, ¿Qué alternativas ha tomado la agrupación para seguir unida ante las adversidades?

"Lo primordial para poder tener una buena comunicación es siempre hablar cuando sea necesario, actualmente todos nos llevamos muy bien y en situaciones complicadas, siempre tratamos de coordinarnos para poder sobresalir, buscando la manera de que nuestra imagen no se vea afectada. Seguimos avanzando y buscamos las formas de que más personas nos apoyen. Cada integrante forma parte importante para que todo se realice correctamente".

En la actualidad al darse a conocer con la gente, ¿Qué tipo de aceptación reciben?

"Siempre hemos tenido muy buen recibimiento por parte de la gente. Cuando asistimos a las presentaciones sentimos una gran vibra, pues las personas que nos siguen generalmente son muy alegres, no dejan de cantar y de bailar con nosotros".

Después de tanto tiempo vigentes, ¿Cómo se ve a la banda en un futuro?

"Queremos seguir trabajando, visitando cada lugar de la República Mexicana, queremos ir de gira a Estados Unidos, abriendo conciertos de grandes artistas. Actualmente tratamos de estar en constante movimiento, asistiendo a diferentes ciudades con el objetivo de que nuestra visa sea aprobada y de esta manera tener mayores oportunidades como agrupación. Así las personas de otros países nos pueden conocer. 
Al formar parte de una banda, no hay que tener miedo de nada y hay que atreverse a hacer lo posible para sobresalir y seguir creciendo cada vez más".

La Entrevista con Jairo Sánchez Palacios
La Entrevista con Jairo Sánchez Palacios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jairo Sánchez Palacios