La Entrevista con Ismael Rebolloso Muñoz

La Entrevista con Ismael Rebolloso Muñoz
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

'En tiempos difíciles hay que ser más humanos'. 

Mencione ¿Cómo entraste a trabajar, cuánto tiempo tienes trabajado y qué puesto ocupas actualmente?  

"Formo parte de la institución desde el 24 de abril del 2017, tenía 23 años cuando por medio de mi Padre, actualmente jubilado del mismo instituto, me llamó para avisarme que presentaría los exámenes correspondientes para entrar al instituto bajo la adscripción de Camillero en Unidades hospitalarias. Posterior a los exámenes y con resultados aprobatorios recibí la capacitación para desempeñar mi actual puesto en el cual tengo ya poco más de 5 años".

¿En qué deriva tu trabajo?

"Mi trabajo consiste principalmente mente en el traslado y movilización de pacientes. Por citarte algún ejemplo, nosotros nos encargamos de trasladar a los pacientes cuando tienen indicado algún estudio (radiografía, tomografía, consulta con médico especialista, cirugía, etc.) y en auxiliar a enfermería con los movimientos para evitar úlceras por presión en pacientes con nula movilidad, así como también la asistencia en sus baños de esponja".

¿Qué satisfacción te deja al final del día tu trabajo?

"En lo personal es una satisfacción propia muy grande. El poder ayudar de alguna forma al derecho habiente que pasa el mal momento de tener que estar en el hospital demanda un acto de empatía muy humano que se ve gratificado en su mayoría por el agradecimiento y las bendiciones que te externan al sentirse bien atendidos, como siempre debe de ser. Es un compromiso y una sensación muy bonita poder aportar con mi trabajo a la rehabilitación de nuestros pacientes".

Al ser contacto con un paciente en estado crítico, ¿Cuál es tu pensamiento?

"Hay que mantener siempre la calma, estar atento a las indicaciones de nuestros médicos y enfermeros para poder llevar cumplir con éxito las maniobras con urgencia. Para mi buena suerte hasta hoy, en los eventos urgentes en donde me ha tocado asistir, ha salido avante nuestro paciente".

¿Hace poco estuvieron las cuadrillas sindicales en una contienda electoral, participaste en la votación, tienes algún puesto dentro de ella?

"Así es, se llevaron a cabo las elecciones para elegir a nuestros representantes delegaciones en nuestro hospital. Pude ser partícipe de esta elección haciendo valer mi derecho al voto, no formo parte de alguna planilla ahora, pero puedo decirte que en un futuro me gustaría poder participar con el único fin de poder ayudar y servir a mis compañeros".

¿Qué esperas de la nueva administración del sindicato del IMSS?

"Espero que cumplan en medida de lo posible las peticiones y carencias que hemos expuesto para poder brindar un mejor servicio, que actúen con honestidad y transparencia para que les vaya muy bien. Sé que es un puesto difícil, pero claramente creo que tienen las cualidades para hacer un buen trabajo en los próximos 3 años, gente nueva y con mucha iniciativa, entonces espero que les vaya muy bien en sus labores".

¿Cuáles son las funciones de un camillero de hospital?

"Un ordenanza ayuda con las actividades de la vida diaria del paciente, como vestirse y bañarse, y transporta pacientes de un lugar a otro. Los camilleros pueden realizar tareas de limpieza, mantener registros y monitorear a los pacientes antes o después de los procedimientos".

¿Cuáles son los requisitos para ser camillero?

"Para ser camillero, deberá: Tener habilidades comunicativas, ya que trabajará con pacientes y sus familiares, así como con otro personal del hospital. Ser amable, simpático y prudente y respetar la comodidad y la dignidad de los pacientes en todo momento. En el mundo de la medicina, el camillero es el término utilizado para describir a la persona que es responsable del transporte de los pacientes".

La Entrevista con Ismael Rebolloso Muñoz
La Entrevista con Ismael Rebolloso Muñoz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ismael Rebolloso Muñoz