La Entrevista con Isidro Vázquez

La Entrevista con Isidro Vázquez
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

'Si quieres vivir bien, tienes que ser humilde primero'. 

Menciona ¿Cómo inició Isidro Vázquez en el ámbito futbolístico?

“Yo me vine a la colonia El Cenizo en el 2009, y los chamacos jugaban “las retas” en la calle, ahí invitaron a mis hijos; después de varios días, unos niños se acercaron y me dijeron, vamos a hacer un equipo, entonces otra persona adulta llegó conmigo a decirme que él lo dirigía, y yo me apunté para hacerme cargo de ello económicamente. Desde un principio yo puse camionetas para el traslado, balones y uniformes, sin embargo, luego de 5 semanas, el chavo me dejo solo, entonces agarre el toro por los cuernos, en esa temporada quedamos campeones, ya bajo el nombre de “Maquinados Vázquez”.

Luego de tanto tiempo y siendo un referente “Maquinados Vázquez” se hace presente en diferentes ligas amateurs, ¿Cuáles son?

“Maquinados Vázquez, más que nada, ya que comenzamos con experiencia, ha participado en Liga del IMSS, que es la más prestigiada, ligas nuevas que han sobresalido, y en veteranos, gracias a Dios en todas las que hemos participado, se ha logrado el campeonato a base de esfuerzo y perseverancia, dentro de las galerías ya se cuenta con más de 100 trofeos y al menos 80 son por campeonatos". 

Su apoyo no solo es para su equipo, sino para otros equipos que participan en torneos estatales - nacionales…

“Si hace poco vinieron varios equipos de la colonia Presidentes, llegaron a mi casa a comentarme que participarían en la “Copa Peñoles”, yo no los conocía, pero en lo que pude apoyarlos lo hice”. 

¿También se ha apoyado a talentosos nigropetenses que buscan llegar a jugadores profesionales?

“Si de hecho he apoyado a muchos jugadores que han salido de aquí de Piedras Negras, algunos ya no han regresado porque han logrado su sueño y se quedan estudiando en distintas universidades de México, pero si ha habido mucho apoyo”.
 
¿Cuál es la satisfacción que le deja todo este apoyo?

“Más que nada es que uno se hace viejo, y lo importante es que donde sea que me encuentren algunos jóvenes, se acuerden de mí como alguien que pudo ayudarlos a cumplir sus sueños o llevarse una bonita experiencia”. 

¿Ha tenido buenos resultados Maquinados Vázquez en competiciones Estatales - Nacionales?

“Si, nosotros de 8 torneos que hemos estado presentes, hemos ganado 6 campeonatos, en Nacionales como Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Ciudad Juárez, entre otros, entre ellos resaltan 2 sub campeonatos en el estado de Sinaloa”. 

¿Qué pasará el día de mañana que el Sr. Isidro no se encuentre, seguirá el legado de Maquinados Vázquez?

“Espero que mi chamaco, quien está a cargo del negocio, aprenda de lo mucho que, hecho, sin duda alguna lo está haciendo, él es muy buena persona”.
 
Dejando lo deportivo, ¿También realiza varias acciones altruistas?

“Si, por ejemplo, lo que es el caso a los niños de la colonia Nueva Imagen, El Cenizo, Los Pinos, Ejido Piedras Negras, no dejó de pasar los festejos de navidad, ni del día del niño”. 

¿Tiene el apoyo completo de su familia para todo esto?

“Fíjate, en un principio si batalle, me decían que puro futbol y que no le dedicaba tiempo a la familia, principalmente los fines de semana, pero ahora ya no, ya me apoyan al 100, donde quiera que ando, ellos están conmigo”.

¿Para qué compromisos se prepara Isidro Vázquez?

“Tuvimos varios proyectos, el día 3,4 y 5 julio estuvimos en Torreón, en un torneo estatal, después vino la copa Telmex, que sin duda competimos y dimos lo mejor de nosotros, al igual que las rondas finales de la liga local del IMSS”.

La Entrevista con Isidro Vázquez
La Entrevista con Isidro Vázquez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Isidro Vázquez