La Entrevista con Ilse Gabriela Sepúlveda

La Entrevista con Ilse Gabriela Sepúlveda
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'Ser feliz es una decisión que hay que tomar siempre'

Hablando del deporte, ¿Hace cuánto tiempo practicas el atletismo y que te motivo a escoger esta disciplina? “Hace apenas cuatro meses y me gustó mucho, lo que significa competir contigo misma y que al correr poder tener un momento a solas para escuchar a mi cuerpo y mis pensamientos, tener tranquilidad y también mejorar mi salud y condición física, el deporte es bueno practicarlo a cualquier edad y en cualquier circunstancia”.

En cuanto a la competencia, ¿Qué tipo de carreras disfrutas más, las rápidas, las de medio fondo o las de fondo? “Me gusta todo tipo de carreras, las disfruto de diferente manera porque una es demandante en lo suyo. Por ahora he llegado hasta medio fondo, pero me encantaría probar una de fondo como un maratón o ultra maratón, pero definitivamente lo dejaré para más adelante, se requiere más preparación, ya llegará mi momento”.

Hablando de competencias, ¿Cuál fue tu primer podio? “Mi primer podio fue en el 12k ultragarmin Coahuila 2022, la verdad no me lo esperaba para nada, yo solo iba para competir conmigo misma y probarme que podía correr en una ciudad con mucha más altimetría que en la que vivo y me sentía muy bien, pero si me esforcé de más un poco, pero fue muy satisfactorio ver resultados desde ahí, entonces fue más motivante y aquí me tienes siguiendo el desarrollo de este deporte en mí”.

Podrías platicar, ¿Cómo se dio tu acercamiento al Club? “Mi acercamiento al club Chu AniI Sorachi fue gracias a mi esposo, él comenzó a ir y lo estaba disfrutando mucho y me invito a ir al trail run nocturno del ecoparque y luego empecé a ir algunas veces a entrenar con él y el club y pues los coaches tanto Lety como Carlos me invitaron a seguir yendo y así continúe y me comenzó a gustar mucho correr, ahora no lo dejaría por nada”.

Dentro del club, ¿Qué es lo que más te gusta? “La verdad, el trabajo que manejan ellos es muy satisfactorio en todos los aspectos, están al pendiente de nosotros, nos preguntan cómo nos hemos sentido, no alientan a querer ser mejores, pero sobre todo se alegran muchísimo de nuestros logros con nosotros. 
Es una familia, la verdad, no solo por parte de los coaches, sino también de los integrantes, se siente una hermandad que en verdad de atrae y te hace sentirte en familia”.

En cuanto al entrenamiento, ¿Cuál tipo prefieres, en la pista, en la calle, o en el cerro? “No tengo un entrenamiento preferido, a veces los de pista son bastante demandantes y a veces los de cerro lo son, cada uno tiene lo suyo y ambos los disfruto porque me hacen mejorar muchísimo en lo que se requiere, tú vas sintiendo que mejoras y le pones más ganas a dicho entrenamiento”.

Ya con experiencia en competencias, ¿Cuáles carreras te han dejado un mejor sabor de boca? “La verdad es que no es la carrera en específico lo que me deja un gran sabor de boca, sino mis resultados con el entrenamiento en el club. 
Yo siempre aspiro a intentar algo, según mí sentir, y los coaches me dicen que podre con más y pues bueno siempre tienen razón ja, ja, ja”.

Adentrándote en este deporte, ¿Cuál ha sido tu reto más próximo? “Mi mejor reto como corredora ha sido bajar de peso, la verdad inicie después de haber tenido un bebe. Mi bebe tenía 3 meses y me sentía muy pesada para hacer ejercicio, pero poco a poco fui mejorando hasta llegar a mi meta y ahora agradezco porque se cruzó en mi camino este deporte para mejorar mi salud, condición física y me dio mucha satisfacción conmigo misma, eso es lo principal, sentirte bien contigo misma”.

Dentro del deporte, ¿Cuál será tu meta más próxima? “Mi meta a corto plazo es alcanzar mejores tiempos en distancias cortas y mi meta a mediano plazo es correr, si dios quiere el año que entra un 30K para empezar, con un poco más de esfuerzo, sé que si se puede lograr”.

Por lo que se observa, ¿Disfrutas mucho el deporte? “Me ha gustado el deporte toda la vida desde pequeña que mis papás me llevaron a gimnasia, después en la escuela disfrutaba cualquier actividad de deporte, hice varios años porristas en la secundaria y prepa y después hice crossfit y también lo disfrutaba muchísimo”. 

Dentro de tu familia, ¿Quiénes practican algún tipo de deporte? “En mi familia mi esposo es muy deportista, ha practicado varios deportes. 

La Entrevista con Ilse Gabriela Sepúlveda
La Entrevista con Ilse Gabriela Sepúlveda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ilse Gabriela Sepúlveda