La Entrevista con Guillermo Saucedo

La Entrevista con Guillermo Saucedo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“Cree que mañana será un día mejor”. 

Guillermo Saucedo, es cantante, compositor y actor, nacido en Lamadrid Coahuila, se dedica a la interpretación de música regional, alternando con grandes artistas a lo largo de su carrera.

Tras ser un gran interprete, ¿Cómo inició su interés por la música?

"Yo vengo de una familia muy musical, por parte de mi padre, mis tías cantaban y a mi mamá también le gustaba el canto.
Dese que era niño y en compañía de mis primos, visitábamos la casa de mis abuelos e interpretaban muchas canciones, yo solo escuchaba, pero con el pasa del tiempo descubrí que yo también había nacido con ese don de poder cantar y seguí alimentando mis sueños".

Iniciar una carrera no debe ser nada fácil, ¿Cómo fue su primer experiencia al interpretar un tema en público?

"Personalmente yo siempre he sido algo introvertido y penoso. Al momento de iniciar con una carrera musical tenía sentimientos encontrados a raíz de que mi padre murió y él me hizo mucha falta para tomar decisiones y escuchar un consejo. Sin embargo, mi madre supo tomar ese lugar y entre ella y yo sacamos adelante a mis hermanos, los cuales siempre me apoyaron y me impulsaron a alcanzar mis metas. Inicié a trabajar regionalmente y gravé una canción llamada 'El Corrido de la Madrid', por lo que me di a conocer, pude superar mis nervios y así iniciar a interpretar canciones cada vez con un mayor gusto, pues en mí siempre hubo una gran ilusión de ser artista, en ocasiones con apoyo y otras solo, pero nunca me detuve".

Tas tanto tiempo de trayectoria, ¿Ha pasado por algún momento complicado?

"He tenido una carrera llena de obstáculos, pero siempre me propongo superarlos y seguir adelante, sin embargo, he vivido momentos muy tristes, siempre va a haber personas que no quieran que avance, pero gracias Dios he podido seguir sin importar la adversidad".

Después de tantos obstáculos, ¿Cuál ha sido una de las satisfacciones más emocionantes que ha vivido?

"Conocí a una gran persona que era un productor de ventas y en una ocasión me contactó para invitarme a cantar en Acapulco para una convención de su disquera, todo con la condición de que yo hiciera una gran interpretación como cantante. Me dieron la oportunidad de cantar solamente 3 canciones y al momento de concluir la última melodía, el público pedía más, pues para ellos fue de gran agrado y los encargados me permitieron segur adelante y me grabaron en su disquera. Para mí esto fue una gran emoción y un gran impulso".

Tras no dejar de trabajar por tanto tiempo, ¿Cuál ha sido una de sus principales motivaciones para seguir adelante?

"Amo el País en el que nací porque tiene mucha diversidad, pero para mí es indispensable el género regional mexicano y yo mismo me impulso a promover este tipo de música, me interesa que tenga más espacio en México y el mundo entero. Quiero que haya más difusión, ya sea en radio o cualquier otro medio, para hacer conciencia de que como mexicanos tenemos que aportarle algo a esta nación y conservar sus tradiciones".

Ante tanta experiencia, ¿Tiene algún consejo para los nuevos artistas de hoy en día?

"Mi recomendación para los nuevos intérpretes, es que, si tienen el sueño de ser artistas, no se detengan nunca a pesar de que en el camino haya cosas que no dejen seguir con facilidad, hay que saber cruzar cada obstáculo".

Después de tanto trabajo y metas cumplidas, ¿Cómo visualiza su carrera profesional en un futuro?

"Quiero seguir con mis planes de promover la música y dar clases de vocalización, pero sobre todo seguir componiendo, ya que para mí el canto lo es todo.
Me interesa seguir adelante con mis espectáculos, pero sobre todo asesorar a las personas que quieren tener un impuso para darse a conocer como artistas, que me vean como una mano amiga".

La Entrevista con Guillermo Saucedo
La Entrevista con Guillermo Saucedo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Guillermo Saucedo