La Entrevista con Franco González Treviño

La Entrevista con Franco González Treviño
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

'Me gusta ayudar para que la gente tenga mejores días'. 

Franco, un joven que vive una nueva pasión que es el servicio público, contento de contar con la oportunidad de ayudar a la gente de la ciudad que lo vio nacer, antes de llegar al DIF su tiempo entero fue el trabajo en la ganadería ejerciendo como veterinario desde el año 2017, algo que lo distingue en su actual trabajo es la atención que le dedica a la gente en su problemática para ayudarle buscar la solución.

¿Te sientes a gusto en el DIF?

"Claro, la verdad que muy a gusto trabajo con un gran equipo, tenemos el centro de atención infantil, también para la atención al adolescente y también por que se ha podido expandir los servicios del DIF en colonias, hay personas muy capacitadas con mucha experiencia que sabe lo que necesita la ciudadanía".

¿Ha sido difícil este trabajo para ti?

"Es fácil cuando uno trae muchas ganas de hacer las cosas, pero también hay momentos en que la gente viene con problemas tan graves que la solución no está en nuestras, menos que hay que ver la forma de encontrar la solución.

¿Te has visto saturado de trabajo?

"Han llegado días, pero no en su totalidad, está la comunicación a través de las redes sociales y en mi teléfono que llegan peticiones comúnmente son hasta 60 peticiones diarias, además las llamadas a la oficina, pero hemos cumplido en este compromiso".

Una de las soluciones que recuerdas con gran estima en esta tarea que llevas a cabo:

"Recuerdo a la mayoría de las personas que se le ha otorgado aquí la ayuda y todas dejan una gran satisfacción, el cambiar la calidad de vida de la gente y en especial el futuro de los niños, recuerdo el caso de un niño que llego la mamá con su hijo que pensaba que su pequeño tenía problemas psicológicos y lo llevamos al centro de atención infantil, ahí las psicólogas descubrieron que el niño no escuchaba, se hicieron exámenes y en efecto ese era el problema así que se le puso un aparato auditivo y al escuchar a su mamá por primera vez y empezar a escuchar los sonidos de su entorno fue una satisfacción que nos dejó, porque ahí es cuando si cambias vidas".

¿Al finalizar tu compromiso en el DIF que harás?

"Regresaré a mi rancho es algo que extraño, el tema de la ganadería es importante para la cultura, así como para la alimentación en México, la ganadería es una de mis pasiones y también el servicio público, así que voy a seguir con esta labor dentro o fuera del gobierno, claro dentro de mis posibilidades".

¿Qué personas te han apoyado en este compromiso con la gente?

"Mi esposa, el tema del servicio conlleva a un sacrificio grande de tiempo, pero ella ha entendido, ella ha visto de primera mano cómo se ha cambiado la calidad de vida de la gente y como ellos agradecen, y valora lo que tenemos al darse cuenta del trabajo que se hace aquí, es ella la que me empuja y mi mamá es la que me puso aquí, pero siempre yo aquí con la mayor de las ganas para ayudar a la gente a que tenga mejores días, mejores años y que esta administración quede en un buen legado como lo hizo mi abuelo".

¿Qué recuerdas de tu abuelo?

"Yo platicaba mucho con él, en su tiempo de vejez platicábamos por horas, el tema de gobierno, política, un tema que me interesaba mucho, siempre me gusto ese tema, aunque yo estaba un poco apartado de eso. Con sus pláticas aprendí mucho, el me dio consejos de cómo llevar la vida pública y en política, pero yo soy de la idea de que la política y el servicio público no pueden ir juntos, no puede haber partidos.  Mi abuelo me dejó la enseñanza de que el trabajo siempre va a demostrar lo que somos, no hay que decir mucho la gente lo irá notando. Estoy contento de que mucha gente mayor recuerde a mi abuelo y ahora que me conocen espero en algún momento me lleguen a contar un recuerdo de él".
Señaló en esta entrevista.

La Entrevista con Franco González Treviño
La Entrevista con Franco González Treviño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Franco González Treviño