La Entrevista con Francisco Villa

La Entrevista con Francisco Villa
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Sigue adelante, sin mirar para atrás'. 

Francisco Villa es integrante de la agrupación ‘Viento y Sol’ de Irapuato, la cual, inició en los años noventa con el disco de ‘Par de Anillos’, con el que obtuvieron un gran éxito. 
Al paso del tiempo, se han tenido que ir adaptando a las nuevas generaciones en la sociedad. 

Comenzar con un grupo musical no es nada fácil ¿Cómo fueron los inicios de la agrupación Viento y Sol?

“Cuando formamos la agrupación lanzamos el disco “Par de Anillos”, el cual, obtuvo muy buena respuesta por parte del público y nos abrió las puertas a todo México, Estados Unidos y Centro América. El conjunto fue iniciado por el director Ignacio Orozco, en Chicago y en base a esto surge el nombre de Viento y Sol, ya que la ya antes mencionada es la ciudad de los vientos”.

A lo largo de toda su carrera ¿Ha sido difícil seguir vigentes después de tanto tiempo?

“Si ha resultado difícil, ya que, han surgido nuevos géneros de música como la banda, pero existe la ventaja de que la gente siempre va a estar enamorada y eso es en lo que nosotros nos basamos y tratamos de siempre seguir con nuestro estilo”.

Al seguir fieles a su estilo ¿Cuál es el principal objetivo del género musical que tocan?

“Nos interesa mucho transmitir mensajes de amor y sobre todo en estos tiempos, en los que se viven situaciones difíciles. Siempre tratamos de que cada melodía lleve un mensaje positivo a todas las personas que nos escuchen”.

Tras tanto tiempo de vigencia ¿Cuál es de las principales motivaciones para seguir adelante?

“El principal motivo para seguir trabajando es la gente definitivamente. Cuando vamos a presentarnos a diversos lugares, es emocionante toparnos con nuevas generaciones que se sepan neutras canciones, eso nos motiva grandemente a no rendirnos”.

Después de realizar su trabajo con tanto entusiasmo ¿Hay anécdotas positivas que se hayan vivido dentro de la agrupación?

"En una ocasión tuvimos una muy buena aceptación por parte de la gente que nos sigue y al terminar nuestra presentación, las personas se subieron al escenario y fue tanta su euforia que tuvimos que correr de inmediato a el autobús para meternos, lo cual para nosotros fue emocionante”.

Al pasar mucho tiempo trabajando juntos ¿Cómo es la convivencia del conjunto?

"Ya somos como una familia, de vez en cuando pueden surgir problemas, pero tratamos de hablar y arreglar los desacuerdos siempre. En ocasiones contratamos a nuevos integrantes, pero se salen en un escaso tiempo, ya que no aguantan el ritmo de trabajo, por lo que tenemos que solucionar estos temas y buscar más gente que le interese y les guste el ambiente musical. Hemos vivido diferentes cambios como agrupación, actualmente estamos con el nuevo vocalista y al ser tan joven, tenemos otras perspectivas como agrupación y poco a poco nos hemos podido adaptar a las nuevas generaciones, incluso a la tecnología, redes sociales, etc. Aunque, por otra parte, esto nos ha facilitado y abierto nuevos caminos en la industria”.

Así como hay anécdotas positivas ¿Han pasado por un momento difícil que los haya marcado como grupo?

"En una ocasión recibimos una gran lección al equivocarnos de ubicación y llegar a otro evento, es algo chistoso, pero tuvimos que remediar lo sucedido y abrir una nueva fecha. Nos quedó la lección de estar más enfocados en nuestras labores”.

Después de tanta experiencia ¿Tiene algún consejo para las nuevas agrupaciones?

"Principalmente les tiene que gustar lo que hacen, pero sobre todo insistir y hacer lo posible por realizar sus sueños sin darse por vencidos, pues, así iniciamos todos, picando piedra, y se llega a pensar que nunca se alcanzará el éxito, pero mientras no se detengan nunca, todo puede ser posible, hay que tenerle amor a lo que hacen”.

La Entrevista con Francisco Villa
La Entrevista con Francisco Villa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Francisco Villa