La Entrevista con Fernando Fuentes

La Entrevista con Fernando Fuentes
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'La fuerza y el crecimiento llegan del esfuerzo'

Fernando, eras toda una promesa dentro del culturismo, ¿Cuánto tiempo tienes practicando el fisicoculturismo y cuáles fueron tus razones para decidirte a este deporte tan sufrido? “Ya son dos años, empecé en plena pandemia, en septiembre del 2020, y comencé a prepararme para una competencia que por cierto no pudo asistir por cuestiones de mi trabajo. La razón por la que empecé en este deporte es porque siempre me ha gustado hacer ejercicio, el estar en forma y cuidar mi salud fueron prioridades. Solo que no le había dado el suficiente tiempo y atención para llegar a participar en un evento, sino que me invitaron y me gustó el reto y aquí seguimos”. 

Para este deporte se escoge un lugar donde estés a gusto, ¿En dónde empezaste a practicar y quien fue quien te dio tus primeras lecciones? “Me empecé a preparar para la segunda copa  Mss y Mr Nuevo León 2021,. Mis primeras lecciones fueron con mi preparador Alejandro Lucio Gutiérrez, él siempre ha estado al pendiente de mi cambio y evolución, desde un principio y como me gusta su modo de trabajar, sigo con él”. 

Como dices, ya has tenido varias participaciones, ¿Cuál fue tu primer torneo en donde subiste al podio? “Hasta suerte tuve, ya que fue precisamente en mi primera competencia. Precisamente la segunda copa  Mss y Mr. Nuevo León 2021, celebrada en Monterrey, Nuevo León, ante una excelente calidad de participantes, lo que le tomes más aprecio a este deporte, ya que me traje el primer lugar en fisicoculturismo Novatos abierto, el primer lugar en classic physique abierta y el tercer lugar mens physique abierta”. 

Ahora bien, podrías señalarnos de los torneos en donde has participado, ¿Cuál te dejo un mejor sabor de boca? “Desde luego que fue mi primera competencia porque no creía haber obtenido tan buenos resultados. Haber ganado dos primeros lugares, algo que yo creía muy improbable, pero se logró, gracias al trabajo diario”. 

Ahora nos vamos al lado contrario, ¿Cuál ha sido el peor torneo al que has asistido? “Afortunadamente, todas las competencias me han dejado buen sabor de boca. 
Todas han sido muy buenas experiencias en las cuales he aprendido mucho, en todas he logrado sobresalir y dar lo mejor de mí, creo es lo principal, que le pongas las ganas y te vengas satisfecho”. 

Bueno, ahora definiendo, ¿Cuál ha sido tu mayor proeza como participante de torneos? “Llegar a pisar un concursó de fisicoculturismo y enfrentarme con varios competidores con mayor experiencia que yo,  esto es un reto al que te enfrentas en cada evento, pues acude gente nueva y aunque sean algunos de los mismos, se nota la preparación de cada uno, incluyéndome a mí”. 

Ahora dinos Fernando, ¿Cuál es tu meta a mediano plazo? “Mi meta a mediano plazo, es poder llegar a competir a nivel nacional, lo he realizado a nivel región, en Nuevo León, en casi todo Coahuila, pero quiero acudir a un evento nacional, creo ya es tiempo”. 

Esperemos puedas lograrlo, ¿En dónde entrenas actualmente? “En BULL GYM se encuentra sobre avenida San José, colonia Pedregal. Aquí en Monclova”. 

Tú ya tienes el camino bien pisado, ¿Cuáles son las principales bases que debe tener una persona que se interese por este deporte? “Lo principal es mucha disciplina y constancia, esto no es magia y los resultados se observan poco a poco, por eso hay que ser organizado para administrar el tiempo de cumplir con tu entrenamiento, comidas, familia y el trabajo, todo lo tienes que nivelar y sobre todo tener mucha fuerza de voluntad de hacer las cosas y mejorar cada vez más”. 

Ya con la experiencia que tienes, ¿Cuánto tiempo se puede tener activo dentro de este deporte? “Depende mucho de la condición de cada persona, pero en la actualidad he visto personas de 60 años o más participando, en categorías máster con buena condición y salud. 
Claro ejemplo es de mi amigo Emilio García, que es para mí un ejemplo por siempre fomentar el fisicoculturismo y ser de gran inspiración. 

¿Cuál será tu siguiente participación cuando es? “El próximo 23 del mes de octubre en el evento Noche de Campeones.

La Entrevista con Fernando Fuentes
La Entrevista con Fernando Fuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Fernando Fuentes