La Entrevista con Erik Ramos Treviño

La Entrevista con Erik Ramos Treviño
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“El hombre sólo se realiza al servicio del hombre”

Erik Ramos es licenciado en derecho y su principal objetivo es ayudar a las personas a solucionar sus problemas, sin el motivo de esperar algo a cambio, pues para él es una gran satisfacción que la gente pueda salir adelante y actualmente dedica su vida laboral al servicio de la ciudadanía.

Al decidir tomar una licenciatura en derecho, ¿Cómo surgió la iniciativa de ser abogado?

“Gracias al negocio familiar que comenzó mi papá, tomé la decisión de diversificar un poco más la empresa y una de las razones por las cuales la licenciatura en derecho estuvo dentro de mis primeras opciones fue por el hecho de poder ayudar a las personas y defender el lado correcto y justo de los problemas que tiendan a surgir. Sin embargo, mi padre siempre me aconsejó que estudiara una ingeniería y aunque era algo que se me facilitaba, no me agradaba del todo esta idea, pues, a mí me interesa saber de leyes para aportar con el bienestar de la comunidad”.

Al cursar sus estudios, ¿Le resultó complicado en algún momento llevar a cabo esta carrera?

“El primer mes de mis estudios en la carrera de derecho me resultó complicado, ya que, esta carrera engloba muchos temas, pero conforme pasó el tiempo me fue gustado cada vez más. Esta profesión depende mucho de la constante actualización, pues las leyes cambian muy seguido dependiendo de las reformas, lo que significa que se tiene que estudiar arduamente de nueva cuenta, pues dentro de los derechos humanos, nunca se deja de aprender”.

A lo largo de su labor como abogado, ¿Tiene una experiencia positiva?

“Al momento de resolver conflictos, todas las anécdotas resultan positivas. En una ocasión dos personas cercanas a mi tenían problemas, los cuales, duraron años y al ser un tema familiar, intervine con el fin de hacerlos reflexionar y reconciliarlos, llegando a un punto en el que todos se encuentren bien. Ese es el acontecimiento más bonito que me ha tocado presenciar”.

Actualmente ocupa el puesto de Presidente del Partido Acción Nacional, ¿Cómo fue el procedimiento para llegar a ocupar este cargo?

“En una ocasión cundo era niño mi papá me llevó a un congreso, fue un 16 de Julio del año 1992 y el asistir a esa asamblea con el paso del tiempo me comencé a interesar en los valores de los partidos políticos, me interesa proteger el bien común, los derechos de las personas, las vinculaciones de gobierno y sobre todo la solidaridad con la gente. 
Mi primer participación con relación a este tema fue a los 18 años como funcionario de casilla, cubriendo las 12 horas que conlleva un proceso electoral y conforme pasó el tiempo y gracias a mi interés en dicho rubro, pude obtener este importante cargo”.

También es regidor de Obras Públicas, ¿Cómo se siente con esa responsabilidad?

“Es la primer vez que entro a laborar directamente con el Gobierno Municipal y al ocupar un cargo público de elección popular mi principal objetivo es ayudar, pues al contar con experiencia y voluntad puedo brindar mis servicios sin esperar nada a cambio. 
Yo hice lo posible para obtener esta oportunidad y no me queda más que aprovecharla de la mejor manera”.

En cuanto a su desarrollo laboral, ¿Cómo se visualiza en un futuro?

“Tengo mis metas personales establecidas y en cuanto a política siempre trato de sacar lo mejor de mi día con día, solo con el fin de estar disponible siempre que me necesiten. 
En el negocio familiar quiero seguir laborando y avanzando, pues desde muy pequeño siempre me interesó trabajar, quiero seguirlo haciendo en un futuro y durante mucho tiempo. Tengo contemplado iniciar una maestría en administración, no quiero dejar de prepararme profesionalmente”.

La Entrevista con Erik Ramos Treviño
La Entrevista con Erik Ramos Treviño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Erik Ramos Treviño