La Entrevista con Enrique Estrada

La Entrevista con Enrique Estrada
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

‘Hay que trabajar para tener lo que queremos’. 

Enrique Estrada es baterista y director del grupo musical PKdo Norte, el cual, ya lleva años presentando shows para las personas conocedoras de este género y hoy en día es muy aclamado tanto en la localidad como en ciudades vecinas e incluso en otros estados.

Tras las diferentes crisis que se han vivido en la sociedad, ¿Cómo se encuentra la agrupación actualmente?

“Nos hemos mantenido trabajando constantemente en grabaciones musicales y sobre todo en redes sociales, que actualmente es una gran herramienta que nos ayuda a seguir presentes en esta industria y nos brinda un gran apoyo para seguir dándonos a conocer a la gente y de esta manera el trabajo nunca nos falta afortunadamente”.

Ante la reactivación de eventos después de dos años de pandemia, ¿Cómo percibieron el recibimiento de la gente?

“Hemos tenido muy buena respuesta, pues al regresar, el trabajo resurgió muy rápidamente, ya que nos hablan para presentarnos en eventos sociales incluso entre semana. Esto es muestra de que poco a poco todo regresa a la normalidad y eso es muy positivo para nosotros como agrupación”.

Al regresar a los eventos, ¿Cómo se han ido adaptando nuevamente los integrantes de la agrupación?

“En realidad todos estábamos ansiosos por regresar a las presentaciones en vivo, cada integrante está trabajando con muchas ganas. 
El grupo es muy unido, ya nos hacía falta trabajar todos juntos y ver la gran aceptación del público nos ha generado un gran impulso para seguir adelante, pues para el próximo año ya tenemos 50 contratos firmados para presentarnos en eventos”.

Se sabe que la agrupación tiene mucho trabajo para próximas fechas, ¿Cómo aprenden a sobrellevar los retos que día con día se presentan?

“Con el paso del tiempo el grupo ha ido experimentando y poniéndose sus propios retos y eso nos ha permitido llegar muy lejos en cuestión de salir de la localidad e incluso del estado, ya que afortunadamente nos hemos podido presentar alrededor de toda la República Mexicana en distintos eventos como bailes, conciertos o ferias y tratamos de seguir trabajando siempre en equipo mejorando cada vez más, para que de esta manera las personas puedan ver nuestro estilo y tengamos una buena aceptación incluso con gente de otras ciudades. Cada vez crece más la comunidad que conoce y apoya nuestra música”.

Así como hay retos, surgen grandes satisfacciones al seguir trabajando en este rubro ¿Cuáles son algunas de ellas?

“De las experiencias más significativas para nosotros como agrupación ha sido el poder asistir a eventos masivos, tanto dentro como fuera de la ciudad, de esta manera nos damos cuenta de que tanto trabajo está valiendo la pena y no pensamos darnos por vencidos mientras sigamos siendo del agrado del público. Tras cada presentación a la que asistimos regresamos con una gran alegría, pues hasta el momento solo hemos recibido buenos comentarios y aceptación de la gente”.

Como parte de su reactivación, ¿Qué nuevos proyectos tiene PKdo Norte? Recientemente grabamos un cover llamado

“Aunque te Duela” del artista Fidel Rueda, ya que fue una melodía que nos pareció agradable a todos los integrantes y decidimos grabarla dándole nuestro estilo y afortunadamente la gente lo acepta”.

Ante su experiencia, ¿Tiene algún consejo para las agrupaciones que tras las diferentes crisis se dan por vencidos?

“Todos necesitamos seguir trabajando para conseguir lo que queremos, pues si nos damos por vencidos no vamos a lograr nada. Hay que tener constancia y paciencia en lo que hacemos y poco a poco podremos ver los resultados positivos”.

La Entrevista con Enrique Estrada
La Entrevista con Enrique Estrada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Enrique Estrada