La Entrevista con Emmanuel Flores Farías

La Entrevista con Emmanuel Flores Farías
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

'Estoy siguiendo los pasos de mi padre'. 

Emanuel Flores Farías es un empresario nigropetense que actualmente es el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además se desempeña como regidor comisionado en Desarrollo Social.

¿Cuándo iniciaste en el Partido?

"Yo creo que cuando mi papá se empieza a involucrar más como presidente del partido, fue ahí cuando fue diputado local y cuando yo inicie en el partido, estamos hablando que fue hace aproximadamente 15 años, posteriormente en el 2008, cuando el termina su mandato como alcalde, yo fui consejero estatal y estuve activo un tiempo y cuando entre a los medios de comunicación me enfoque más a la forma empresarial.
La verdad yo siempre he sido priista de hueso colorado y ahora tengo esta oportunidad y estoy muy contento de poder tenerla porque además de ayudar a la población que lo necesita, sigo los pasos de la persona que considero la más importante de mi vida, que es mi padre. Si yo tengo bien la información, en Piedras Negras nunca ha existido que padre e hijo lleguen a ser presidentes del partido y ahora yo tengo esa oportunidad de ser presidente como lo fue mi padre, es un gran cargo, pero también es una gran responsabilidad, por lo que recibo consejo de mi padre, aunque vivimos otros tiempos". 

¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en el Partido?

"El trabajar en el Partido me deja una satisfacción bien importante, bien dicen que es mil veces mejor el dar que el recibir y yo creo que ahorita que estamos en estas oportunidades, tanto en la regiduría, como al frente del partido tienes esas vías y esas herramientas. Una vez platicaba con personas que venias de Estados Unidos y decían que reciben mucha ayuda de Estados Unidos, pero no sabemos a quién darle las ayudas que nos dan y aquí sí sabemos a quién dárselas, porque podemos juntar a madres solteras o madres familia que necesitan la ayuda por alguna enfermedad o para alguien que está buscando trabajo y aquí nosotros tenemos las vías y las herramientas para poder ayudar a estas personas que lo necesitan y eso es muy bonito, tener esas oportunidades para apoyar y con ello poner nuestro granito de arena para que sea mejor y yo creo que ahora la ciudad está muy bien lidereada, por lo que tenemos esas oportunidades para poder hacerlo junto con nuestra alcaldesa, por ello estoy muy agradecido de poder tener esta oportunidad de poder ayudar a la gente más vulnerable".

¿Estudiaste psicología, pero no ejerces?

"Cuando aún estaba estudiando, encontré trabajo en la secretaria de Fomento Económico en la Región Norte, por lo que trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, posteriormente termino mis estudios, estaba tocando en varios grupos y se me da la oportunidad de trabajar como conductor de televisión en Televisa y me metí de lleno. Tenía veintitantos años y como que todavía no encontraba mi rumbo, independientemente de que ya tenía la licenciatura, por lo que me empecé a enfocar en los medios de comunicación y en las redes sociales, luego se me da la oportunidad de abrir el negocio, con el que ya tengo varios años. Se me hizo esa combinación donde ya no pude ejercer, pero si estoy contento de haber estudiado eso, porque siempre el estudiar y prepararse es bueno, yo creo que el regalo más importante que me pudieron haber dado mis padres es la educación, el terminar ese proceso es sumamente importante porque al final de cuenta es lo que pudiste aprender a lo largo de los años, ya que, con ello, sabes lo que es la responsabilidad".

¿Te gusta tu carrera que escogiste?

"Si me gusta, aunque empecé con Administración de Empresas, pero por azares del destino tuve que cambiar de carrera y escogí la psicología. En su momento también pensé estudiar Comunicación, pero por cuestiones de tiempo, pero si Dios me presta vida tal vez más adelante lo pueda hacer, porque también me gusta bastante esa carrera".

La Entrevista con Emmanuel Flores Farías
La Entrevista con Emmanuel Flores Farías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Emmanuel Flores Farías