La Entrevista con Edgar Salazar ‘El conito power’

La Entrevista con Edgar Salazar ‘El conito power’
Alondra Estrada / El Tiempo Monclova

“El esfuerzo, constancia y dedicación es la clave”. 

Ejercer un deporte es de admirar, pues no es una cosa sencilla, pones en práctica tus conocimientos y habilidades en este tema. Edgar ha sido un enorme ejemplo pues ha puesto en alto sus raíces destacándose por ser un increíble jugador en la cancha y por poco a poco cumplir sus metas sobresaliendo en cualquier cosa o ámbito que se proponga. 

Al día de hoy, Edgar a quien han apodado como ‘El conito power’ por su ciudad natal Sacramento, Coahuila, mantiene años de increíble trayectoria como beisbolista perteneciendo a grandes equipos como ‘Acereros de Monclova’ y actualmente a los ‘Piratas de Campeche’, por esto mismo, Periódico El Tiempo de Monclova, se dio la gran oportunidad de conocer más acerca de este talento Coahuilense. 

Los sueños y metas los visualizamos desde pequeños para tener el objetivo claro ¿Cómo despierta tu interés por el desarrollar este deporte? 

“Vengo de una familia muy beisbolera, Mi papá me inculcó el beis desde muy niño y desde ahí lo sigo practicando”.

Los éxitos y logros se basan en grandes esfuerzos, ¿Nos puedes platicar brevemente cómo fue el llegar a cumplir tu grande sueño de ser beisbolista en un gran equipo el cual es Acereros de Monclova?

“Fue un proceso largo y difícil de 7 años, andar picando piedra en muchas partes pero que al final de cuenta no nos rendimos y los resultados llegaron el año pasado al subirme al equipo”.

La vida está compuesta de altas y bajas ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has atravesado dentro de tu carrera?

“El mayor obstáculo es el que estoy pasando ahorita, el no tener estadio y andar viajando cada 3 días a diferente ciudad, Tomar vuelos y subirse a autobuses y comer en donde se pueda, pero tenemos claro que todo esfuerzo tiene una recompensa”.

Buscar cumplir tus sueños es algo primordial, pues así, logras sentir un orgullo pleno ¿Cuál ha sido el mayor logro que has obtenido?

“Ser llamado al equipo de Acereros el año pasado, que me tomará un equipo de la Liga Mexicana Del Pacífico y quedar campeón con la organización de Acereros en invierno”.

Hacer lo que nos apasiona es primordial en la vida ¿Qué es lo que más disfrutas de este grandioso deporte?

“Conocer la República, lugares que nunca imaginé conocer y que por mi trabajo lo puedo”.

En base a tu experiencia ¿Qué consejo le darías a quienes quieren crecer en este deporte, pero temen a no obtener el éxito deseado?

“Que se animen a intentarlo y que sean fuertes mentalmente, las emociones son parte de esto pero es algo que se tiene que aprender a controlar, uno pasa demasiado tiempo fuera de casa que a veces dan ganas de tirar la toalla pero que a la vez también sirve de motivación, entonces pues son pequeñas cosas que tiene uno que sobrellevar para poder alcanzar la cima del éxito”. 

Los buenos momentos, se convierten en increíbles recuerdos que dejan huella ¿Cuál consideras que sea el mayor aprendizaje que te ha dejado el llegar a dónde estás ahorita?

“Yo siento que el tener siempre una meta y no desistir de ella es super importante, entonces yo he aprendido a que los resultados llegan tarde o temprano pero que el trabajo lo conlleva, Soy una persona que trabaja por lo que quiere entonces eso sería lo mío, el fijarse una meta y trabajar todo el tiempo para lograrla”.
 
El apoyo es primordial para alcanzar el éxito ¿A quién dedicarías tus logros?

“A mi familia, mi novia que han sido parte importante del proceso”. 

62f124e02afba.jpg

 

La Entrevista con Edgar Salazar ‘El conito power’
La Entrevista con Edgar Salazar ‘El conito power’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Edgar Salazar ‘El conito power’