La Entrevista con Danna Paola Maldonado

La Entrevista con Danna Paola Maldonado
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

“Si te tienes fé y confianza, podrás lograrlo”

Nunca se es chico ni grande para adentrarse dentro del bello mundo del deporte, y más cuando lo abrazas con pasión y entrega, que te hace saborear mejor los triunfos y entender los fracasos, pues en el deporte no siempre es ‘miel sobre hojuelas’, en este trajinar nos encontramos con Danna Paola, quien tiene como deporte favorito el boxeo.

Empezando la plática con ¿Cuántos años tienes practicando el boxeo y quien es tu entrenador? “Ya tengo 13 años practicándolo bajo la dirección de mi entrenador Yin Barboza, quien nos comprende y nos aguanta, pues iniciamos desde niños y es en verdad una etapa difícil para abrazar un deporte!.

Podrías decirnos ¿Por qué escogiste el box y no otro deporte más popular y acorde a tu edad? “Creo que me llaman la atención los deportes rudos y más que nada los golpes por mi manera de ser, soy calmada, soy una persona tranquila, pero arriba del ring cambio, diría que soy otra”.
 
Bueno, al menos ¿Podrías decirnos que es lo que te llama la atención del box? “Los entrenamientos en sí, el sobreponernos a las rutinas y los round que hacemos con los demás compañeros”.

En este tiempo de boxeadora, ¿Cuál fue tu primer pelea? “Mi primer pelea la tuvo a los siete años contra un niño, antes no había mucho box en la femenil como ahora, que ya peleo ante mis iguales”.

Bueno, ahora lo contrario, ¿Cuál fue tu última pelea de momento? “Mi última pelea la tuve este primero de julio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, contra Brenda Salazar y gracias a todo el sacrificio y entrenamiento salimos con la victoria en alto”.

Nos podrías decir ¿Quiénes son tus padres, tienes más hermanos? “Mis padres son Juan Luis Maldonado García y Juanita Adriana Rivera Ramírez, mis hermanos Dayana Sharliy, Luis Eduardo y Emily Wendolyn”.

Pero platícanos, ¿Tus papás te dieron permiso para pelear, no hubo contratiempos? “Si gracias a Dios mis padres me han apoyado y facilitarme todo para salir adelante en este, en verdad, bello deporte, en mi colonia, cada vez son más los niños y jóvenes que acuden al gimnasio, primero ven los entrenamientos, a muchos les gusta y son invitados por mi entrenador, ahorita ya somos un buen número de prospectos al boxeo”.

En el box hay divisiones, llamados pesos, ¿Tú en que división peleas? “Claro, yo peleo en la división del peso paja que son las 105 libras”.

Tus rutinas, ¿Cada cuando entrenas? “Mis entrenamientos son de lunes a viernes de cinco a ocho de la tarde-noche y en vacaciones, también entreno los sábados para hacer más sparring, pues ahí es donde puedes palpar tus adelantos y tus defectos para mejorarlos y percibes mejor las indicaciones del entrenador”.

Precisamente en tus entrenamientos, ¿Cuál es lo que más te gusta? “Lo que más me gusta y disfruto, son los días en que me toca sparring y el hecho de convivir con todas mis compañeras”.

Adentrándonos en tu carrera, ¿Cuál es tu meda dentro del boxeo? “Mi meta es llegar a ser una campeona del mundo, ser una boxeadora reconocida por la gente y ser ejemplo para muchas otras niñas y chavas como yo”.

¿Algo que quieras agregar? “Si, en verdad, agradecer a toda la gente que me ha apoyado de alguna uy otra manera en todo este transcurso de mi carrera como boxeadora que apenas empieza, pues siento que vienen mis mejores años y mis momentos de mayor gloria, desde luego que hacer una invitación a todos los niños y jóvenes a que practiquen el boxeo, no para andar peleando, sino para evitar los problemas".

La Entrevista con Danna Paola Maldonado
La Entrevista con Danna Paola Maldonado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Danna Paola Maldonado