La Entrevista con Cindy Ballesteros

La Entrevista con Cindy Ballesteros
Alondra Estrada / El Tiempo de Monclova

“La vida es muy corta para no hacer lo que te gusta”. 

Estudiar diseño gráfico no es una tarea fácil pues conlleva desarrollar proyectos visuales que logren transmitir un mensaje al público entre otras circunstancias. Tomar el reto de estudiar esta carrera conlleva mucha dedicación y esfuerzo, pero esto no fue un impedimento para Cindy quien logró obtener su licenciatura en esta carrera. Periódico El Tiempo mantuvo una amena plática con ella para conocer un poco más de su profesión y su camino a lo largo de esta misma. 

Los sueños se componen en base a admiración y propósitos, ¿Cuál fue tu mayor inspiración para iniciar tu carrera?  

"Desde pequeña siempre me ha gustado dibujar, al momento de elegir una carrera, noté que en la universidad en la que me postularía tenía la carrera de diseño gráfico donde una de sus ramas era ilustración y esto me inspiró a decidirme por optar esta profesión". 

Nada es fácil, pues siempre existirán mil obstáculos en el camino, ¿Pasaste por alguna dificultad al momento de cursar tu preparación profesional?

"La subestimación de la carrera como tal, porque muchas personas rebajan el esfuerzo de los estudiantes suponiendo que solo hacemos 'dibujitos' cuando realmente abarca muchas ramas más, tales como lo es publicidad, diseño editorial, fotografía, ilustración, mercadotecnia, diseño digital, entre muchas otras cosas, que hacen que esta sea una carrera muy completa." 


Tras concluir correctamente tus estudios, ¿Tienes alguna anécdota positiva que hayas experimentado en este largo trayecto?

"A pesar de los inconvenientes, tomé esas situaciones como retos para superarme a mí misma y culminar mi carrera".

Todo buen resultado conlleva un trabajo en equipo y totalidad concentración, ¿Cuáles son tus procesos de edición actualmente donde laboras?

"Mi trabajo al momento dependen del material que los reporteros consigan a lo largo del día, para posteriormente, encargarme de diseñar las maquetas y hacer la edición de fotografías".

El apoyo y la seguridad de obtener los logros que buscas es fundamental, ¿Cuál fue uno de los principales impulsos para seguir adelante?

"Mi familia me impulsó para seguir adelante y eso me motivó a continuar desarrollando con ánimo, viendo así mi objetivo profesional para superarme en la vida y lograr ser alguien destacable laboralmente y que mejor que hacerlo en algo que me gusta y motiva". 

Tras tu experiencia al tomar esta carrera como tu profesión de vida, ¿Tienes algún consejo para los jóvenes que no se atreven a hacer lo que les gusta?

"Vida solo hay una como para no hacer lo que te gusta, mi consejo sería que a pesar de encontrarte con distintos obstáculos tienes que mantener firme el objetivo y a lo que quieres llegar sin importar las distintas críticas que podrías atravesar, lo importante es siempre mantenerse firme y tras el objetivo". 

Tras estar laborando y ejerciendo tu profesión, ¿Cómo te ves en un futuro profesionalmente?

"Pretendo seguir trabajando duro hasta lograr mi propia firma de ilustración, trabajando para diferentes empresas en las que pueda desarrollar mis conocimientos ampliamente".

En base a tu experiencia como profesionista y tu paso como estudiante, ¿Recomendarías estudiar esta carrera a más jóvenes?

"Claro que sí, porque dentro de las ramas que abarca esta carrera profesional, vas a obtener muchos conocimientos de diferentes temas que te pueden ayudar en los diversos ámbitos cotidianos y con distintas nuevas oportunidades de ejercer esta profesión, que muchas veces no se le da la relevancia necesaria o simplemente no se le valora".

La Entrevista con Cindy Ballesteros
La Entrevista con Cindy Ballesteros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Cindy Ballesteros