La Entrevista con 'Chon' Arauza

La Entrevista con 'Chon' Arauza
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Dios me privilegia siendo bien recibido en todos lados'. 

Encarnación Arauza Arellano, es un músico y pionero del género colombiano, que desde la corta edad de 12 años comenzó a tener un gran interés por este arte y hasta el momento, con 73 años de edad, sigue presentándose con gran entusiasmo ante sus seguidores.

Tras años y años de trabajar en el ámbito musical ¿Cómo inicia su interés por este ambiente?

“Yo inicié cuando era un niño, me gustaba tocar en los festejos de cumpleaños y dar serenatas. De esta manera y en compañía de mis 2 primos formamos un pequeño grupo con solo un acordeón y 2 guitarras.”

Con el paso del tiempo ¿Cómo ha ido trascendiendo musicalmente?

“Yo inicié formando un conjunto llamado 'Grupo Musical Dinámicos' y pudimos grabar nuestro primer disco, después tomamos el nombre 'Dinámicos de Chon Arauza' y nos presentábamos en eventos sociales y nos fuimos dando a conocer cada vez más ya que afortunadamente resultamos del agrado de la gente y nunca nos faltaba trabajo, después me casé y durante 23 años me dediqué a trabajar dentro de talleres, pero nunca solté la música, ya que es lo que siempre me ha llenado completamente, sin embargo hay que buscar otras alternativas para poder tomar la responsabilidad que conlleva el tener una familia. Actualmente sigo trabajando con 'Chon Arauza y la Furia Colombiana', no he dejado de hacer música nunca.”

Ante sus experiencias ¿En la actualidad qué recibimiento le da la gente en los eventos?

“Afortunadamente Dios siempre me ha dado el privilegio de ser bien recibido en cualquier lugar al que yo voy en compañía de mi grupo, ya sea dentro del estado, así como en todo el país e incluso en algunas partes de Estados Unidos. 
Me da mucho gusto saber que nos conocen en otros países y una gran herramienta para que eso pudiera ser posible son los medios digitales, que llegaron para facilitar la difusión que hoy en día tenemos. Me he tenido que ir adaptando a estas plataformas, ya que es una alternativa tan fundamental hoy en día, mi hijo, Raymundo Arauza, me brinda el apoyo necesario para hacer las cosas de manera correcta e informando a la gente que nos sigue de los pasaos que demos”.

A lo largo de toda su carrera musical ¿Se ha topado con obstáculos?

“Siempre hemos tratado de trabajar bien y estar activos a pesar de los baches que nos encontremos en el camino, sin embargo, el tema de la pandemia por COVID-19 nos afectó, aunque sabemos que esto lo vivieron más personas, las cuales pudieron salir adelante al igual que nosotros, y admito que estoy muy agradecido de estar hoy en día haciendo lo que más me gusta.”

Tras seguir realizando su trabajo con entusiasmo ¿Tienen alguna experiencia positiva para compartir?

“Tuve la oportunidad de presentarme en Sports Garden en Los Ángeles California en tres ocasiones, me presente en el estadio Dallas Cowboys, he estado en eventos de Chicago, Las Vegas, Nueva York, entre otras ciudades y afortunadamente he sido bien recibido en todos lados, son experiencias que siempre voy a guardar y compartiré con quienes se interesen en mi trabajo, es una gran satisfacción llegar a lugares en los que nunca imaginé estar”.

Ante sus historias vividas y no dejar de lado sus objetivos ¿Tiene algún consejo para aquellas personas que no se atreven a luchar por sus sueños, de ser cantante o bien dedicarse a la música?

“Nunca se debe perder el enfoque de seguir trabajando, pero sobre todo hay que saber practicar la humildad, ya que ese tema actualmente está muy ausente y eso no es positivo. Tenemos que tratar de transmitir lo mejor de nosotros a los demás, tener un impacto positivo y dejar huellas a cualquier lugar al que vamos”. 

Tras no dejar de trabajar ¿Cómo se ve 'Chon' Arauza en un futuro?

“Pues los años ya se vienen encima y nunca sabemos cómo vayamos a terminar ni en qué momento, pero a pesar de eso hay que seguir adelante, dando lo mejor de nosotros y haciendo lo que nos hace completamente felices, no hay que dejar para mañana lo que podamos hacer hoy y trato de siempre tener mis metas y objetivos bien definidos.
En estos momentos estoy orgulloso de poder voltear para atrás y ver lo que he logrado sin dejar de lado la humildad. Cada esfuerzo realizado tiene su recompensa y me gusta seguir compartiendo con la gente mi felicidad y mi música, mientras ellos estén conformes con lo que hago, yo feliz".

La Entrevista con 'Chon' Arauza
La Entrevista con 'Chon' Arauza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con 'Chon' Arauza