La Entrevista con Carolina Villareal

La Entrevista con Carolina Villareal
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

“Ama a Dios y todas las cosas te sirven para bien”

Carolina Villarreal Olloqui es una persona sumamente inquieta, que gusta de retos, de atender su familia, su vida propia y sobre todo su deporte.

En este contexto la abordamos y quisimos saber ¿Cuánto tiempo tiene practicando el atletismo? “Tengo solo cuatro meses en este deporte. La realidad es que lo inicie como un reto, siempre he practicado deportes, pero destacaba más en los deportes de resistencia. Así que en esta ocasión me he retado a desarrollar esta disciplina.

Por tu modo de ser activa, ¿Practicaste otros deportes? “He practicado natación, spinning, ejercicio de fuerza. La corrida siempre la había evitado hasta que llego un día que me aburrí y de los deportes que comúnmente practica a y decidí probar algo nuevo. Por otro lado, La realidad es que la pandemia nos encerró mucho, así que necesitaba un deporte que me hiciera sentir libre, en lugares sin techos ni paredes.

El atletismo se divide en eventos rápidos, de medio fondo y los de fondo, como son los maratones, ¿Cuáles son los de tu preferencia? “Llevo muy poco tiempo explorando este deporte, pero si tuviera que decidir escogería los maratones, los hago fascinantes y sobre todo retadores porque compites contigo mismo, además de la satisfacción personal y los retos que vas salvando una y otra vez”.

Entonces, dado que tienes poco tiempo de practicarlo, ¿Aún no has saboreado un podio? “Aún no he llegado a este punto. 
Espero que con disciplina y constancia pronto les pueda contar dentro de mis experiencias”.

Bueno, dentro de este deporte ¿Cada cuanto entrenas y en donde? “Entrenamos seis días de la semana, algo que me encanta de los entrenamientos es la variedad de lugares en donde entrenamos. Eso me ayuda a no aburrirme de un mismo lugar, así es que todos los lugares los disfruto, es lo bueno, sin duda de este deporte”.

Ya has tenido experiencia en carreras, ¿Cuál fue la que mejor recuerdas por su organización, su forma? “Hace poco partícipe en el ultra maratón de Arteaga, aunque no es una carrera fácil ni para novatos creo que me mostró las capacidades que tengo y a donde puedo llegar.  
El running más que una disciplina meramente física, es también una disciplina mental.  Me estoy enamorando de este deporte porque la realidad es que es una disciplina que entrena o educa diferentes partes de mi vida”.

Ahora con ese tipo de experiencia ¿Cuál podría ser tu próxima meta dentro del deporte? “Este año tengo planeado participar en varios eventos, mi meta es participar en un 15 k con buenos tiempos, porque eso sí, hay que hacerlo con dedicación”.

En este deporte ¿Cómo fue tu llegada al club Chu ani sorachi? “Mi Hermana mayor, que en realidad fue ella quien me invito al grupo chu ani sorachi, cosa que siempre le voy a agradecer”.
Bueno, pero dentro de la familia, ¿Quiénes practican este bello deporte?. “Dentro de mi familia tengo primos que son corredores: Luis Fernando Olloqui Aguirre, Luis Durón Olloqui, Jesús Olloqui Aguirre, Liliana Olloqui Chávez, que sin duda has sido un ejemplo inspirador, mi hermana, Sofia Villarreal Olloqui”.

Podrías señalarnos ¿Qué es lo que te gusta de este club? “Hay muchas cosas que me gustan del equipo, la forma de trabajar de los coaches Charro Guerrero y Lety Acosta, la motivación e interés en cada uno de sus alumnos. 
La unidad del equipo, pues siempre unos a otros nos impulsamos y nos motivamos para seguir en este hermoso deporte, lo dinámicos que son los entrenamientos, tiene mucho que ver, todas estas y muchas cosas más cooperan a enamorarte de este deporte”.

¿Cuál podría ser tu meda dentro del deporte? “Mi meta es participar en un triatlón.”

La Entrevista con Carolina Villareal
La Entrevista con Carolina Villareal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Carolina Villareal