La Entrevista con Carolina Lizbeth Palos

La Entrevista con Carolina Lizbeth Palos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

"Cuidar al prójimo es un bien que no tiene precio". 

Con la finalidad de apoyar a quienes la rodean Carolina, siempre tuvo la intensión de encontrar su vocación en la vida, es por eso que descubrió que su misión era ser enfermera y de esta manera estar al lado de la comunidad brindándoles su conocimiento médico y sobre todo su gran apoyo, amor y ganas de colaborar en la vida de los demás.

Decidiste estudiar enfermería ¿Cuáles son tus motivos?

“Principalmente porque siempre tuve un gusto hacia ella y quería estar en una carrera del área de salud, ya que me gusta la idea de ayudar al prójimo, pues de niña me enseñaron servir sin esperar nada a cambio. Además, es una carrera muy bonita, con mucha área de oportunidad en donde ayudas a que las personas se sientan bien y puedan recuperarse, o si están muy enfermas colaboras para que su estadía pueda ser un poco más llevadera en el buen sentido. También siento que está profesión te enseña a saber valorar la vida y apreciar a tus seres queridos, amigo”.    

Personalmente desde tu perspectiva ¿Cuál es la principal tarea de un enfermero?

“Para mí es que todo esté en orden, seguir los tratamientos de cada paciente, brindar los cuidados que cada persona necesite para poder recuperarse o sentirse mejor, orientar a los enfermos de igual forma que a los familiares y sobre todo tener empatía hacia ellos brindándoles apoyo moral”.   

Estas a punto de iniciar tu quinto semestre ¿Hasta el momento como ha sido tu preparación como enfermera?

“Yo creo que hasta ahora todo va bien, aún me falta aprender, seguir preparándome, pero me siento satisfecha en cómo me han preparado mis maestros, siempre trato de dar lo mejor de mí y no rendirme, de demostrarme a mí y a mi familia que puedo lograr las cosas aun cuando sean difíciles de enfrentar. Me encuentra a la mitad de carrera, pero al terminarla contaré con los conocimientos y seguridad necesaria para ejercerla”.  

Hasta el momento y lo que has avanzado en tu carrera ¿Qué es lo que más te ha gustado?

“Considero que el aprender en sí todo lo que engloba la carrera, siento que son demasiadas cosas que se abordan y yo no tenía idea, pero lo que más me ha gustado es aprender el cuidado al paciente, conocer importancia que tiene el apoyo moral y espiritual, sobre todo tener ética más vocación por tus servicios. Me ha gustado mucho aprender que el enfermero tiene mucho contacto con la gente, el hacer diagnósticos también es muy interesante”. 

Con base en la experiencia que has tenido en este rubro ¿Cuáles son los retos con los que te has enfrentado en tus estudios?

“Se podría decir que problemas emocionales, a veces sentimos que no podemos hacer las cosas o no somos capaces, pero poco a poco me he superado demostrándome a mí misma que si se puede. Otro problema es el económico, muchas veces el pagar las colegiaturas y el transporte en el que me muevo día con día, materiales que usamos pueden ser muy costosos, pero todo es un sacrificio. Otros problemas por enfrentar son el estrés, falta de sueño por trabajos o tareas, pero repito que todo es para un beneficio en el futuro”. 

En el transcurso de tus estudios ¿Ya has tenido experiencia laboral o en campo?

“Por la pandemia se retrasó nuestra oportunidad de ir a un hospital a realizar nuestras prácticas, pero espero y este año sea el bueno. La única experiencia que yo tengo es la práctica que tenemos día con día en el salón, pero tenemos maestros muy buenos que nos enseñan con gusto y las pequeñas actividades que hemos tenido nos han ayudado mucho a quitarnos el miedo y a tener gusto por la carrera”. 

Desde tu punto de vista ¿Qué importancia tiene un enfermero en un hospital?

“Muchísima porque va más allá de solo cuidar y atender, es ayudar a mantener un orden, un control, prevenir, orientar y hasta educar a la población sobre los cuidados que deben de tener sobrellevar una enfermedad o accidente. También muchas veces a los enfermeros son a los primeros o últimas personas que ven los pacientes por eso siempre hay que tratar de tener una buena cara y buenas palabras”. 

Futuramente desempeñándote como una profesionista ¿Cuáles son tus aspiraciones?

“Me gustaría hacer una especialidad y mejorar mis conocimientos, el poder especializarme en geriatría y cuidar a las personas mayores es una de mis metas, debido a que lamentablemente son las que más sufren por el abandono de algún familiar y necesitan de mucho apoyo y cariño dentro y fuera del hospital”.

La Entrevista con Carolina Lizbeth Palos
La Entrevista con Carolina Lizbeth Palos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Carolina Lizbeth Palos