La Entrevista con Carlos de hoyos

La Entrevista con Carlos de hoyos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

"Siempre de niño soñaba con ser un doctor". 

Carlos De Hoyos es un joven socorrista que se apasiono por ayudar a las personas y en muchas ocasiones ha estado en las situaciones más difíciles, accidentes o emergencias de salud, pero convencido de salvar una vida cuando es necesario, pese a su corta edad a realizado rescates algo complicados, sin pensar nunca en rendirse.

Hoy, periódico El Tiempo de Monclova, tuvo una charla con él para que nos brinde a detalle la manera de como realiza su noble labor que favorece a la ciudadanía.

Eres un socorrista que a pesar de tener poco tiempo te has nutrido de una enorme experiencia, ¿Cuánto tiempo tienes como socorrista?  

“Próximo a cumplir 5 años los cuales cumplí el 30 de abril e inicie cundo aun cursaba la preparatoria, pero siempre me ha gustado ayudar a las personas, por eso trato de aprender todo lo que se necesita para ser rescatista rápido”.

En Monclova hay un número considerable de cuerpos de rescate, ¿A qué cuerpos de rescate has pertenecido? 

“Los cuerpos de rescate que me han abierto sus puertas son S.E.M, Cruz Ámbar Frontera, GUBC, Ambulancias Valle, y SARAMON, que gracias a ellos he adquirido una gran experiencia”.

Es una gran responsabilidad revisar a personas enfermas y aún más heridas, ¿Con que cursos de primeros auxilios cuentas? 

“Primeros auxilios básicos, ataque contra incendios, rescate acuático, los cuales he tomado en Bomberos Monclova y otros en Cruz Roja Mexicana”.

De todas las emergencias que has cubierto en tus años de socorrista, ¿Algún accidente o emergencia te ha dejado marcado o dejado mala experiencia? 

“En algunas ocasiones ver como el alcohol toma el control de las personas y por conducir en estado de ebriedad, o alguna otra sustancia tóxica, ocasionan muchos accidentes y muchas veces, hay personas que hasta pierden la vida por culpa de esas personas, que no toman conciencia que si van a tomar no deben manejar”.

En lo que llevas de trayectoria, ¿Qué es lo que te motiva, ayudar a las personas? 

“El apoyo que me brindan mis familiares y el gran apoyo de mi novia que día a día me están ayudando y apoyando a lograr mis sueños y salir adelante con esta profesión, al igual me motiva la satisfacción de saber que pudo ayudar o bien salvarle la vida a una persona”.

El trabajo de los rescatistas aumenta en días festivos no se diga en el mes de Diciembre, ¿Es difícil trabajar en días festivos como en navidad y no estar con tu familia? 

“Como respondí en la pregunta anterior te vuelvo a decir cuento con el apoyo total de mi familia y novia, ellos saben que a mí me apasiona salir ayudar a las personas, calor que es difícil no estar con ellos, pero esos días mucha gente necesita de un socorrista de los cuerpos de rescate, ya que a ellos también los espera su familia”.

A pesar de tu corta edad, ¿Ver sangre en un herido, ver a una persona prensada o sin vida no te impacta de alguna manera?

“En algunas ocasiones si, apresar de mi corta edad viví muchas cosas que me marcaron y sigo aprendiendo día a día y sigo quedándome sorprendido en como la ciudadanía sigue cayendo en las prohibiciones del alcohol y sigue manejando sin intereses o precaución de que les puede pasar algo”.

El ser un rescatista, ¿Siempre fue tu sueño o porque nació el interese de unirte a los cuerpos de rescate? 

“Siempre de niño soñaba con ser un doctor decía a mi familia que sería el Dr. Lito y poco a poco fue naciendo mi sueño también gracias a mi abuelo Humberto Armando De Hoyos Cerna que en paz descanse fue un impulso ya que él fue una gran persona y fue un elemento de las ambulancias del ISSSTE y gracias a dios y gracias a él fue un impulso para mí al igual gracias a  mis padres que día a día me han apoyado sigo sobre saliendo día a día y solo espero con ansias para seguir estudiando para seguir con esta noble labor”.

Los gastos de un cuerpo de rescate, son algo caros, ¿Cómo se sustenta un cuerpo de rescate voluntario? 

“A base de boteos en colonias o bulevares, además de donaciones que llegan, pero es más que nada a base de la ayuda ciudadana a la que siempre se le agradece su colaboración, ya que ellos saben que un cuerpo de rescate voluntario siempre se esfuerza más por uno de paga”. 

La Entrevista con Carlos de hoyos
La Entrevista con Carlos de hoyos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Carlos de hoyos