La Entrevista con Brenda Herrera Martínez

La Entrevista con Brenda Herrera Martínez
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

'El respeto y el buen trato a la gente es fundamental'. 

Menciona como te describirías ¿Quién es Brenda Herrera?

"Brenda es una mujer sencilla, humilde, trabajadora y responsable que ama a su familia quien es lo mejor de ella, siempre trato de disfrutar y vivir los momentos que tengo, y sacar provecho de aquellos que a lo mejor no son tan afortunados, e ir buscando siempre el para qué suceden las cosas. También me gusta mucho el trato con las personas, el tratarlas de la mejor manera, como a ti te gustaría que te trataran, yo creo que eso es fundamental y sobre todo el respeto".

¿Qué te gusta hacer?

"El bien, hacer el bien a las personas. Mi madre siempre me dice, has el bien, sin mirar a quien, independientemente cuál sea tu condición, física o intelectual, cualquiera, lo importante es hacer el bien al prójimo. Eso me agrada mucho, el tratar bien y hacer el bien".

¿Qué te gusta de tu trabajo como maestra?

"Disfruto mucho de poder ofrecerle a los chavos un poco de mi conocimiento, me agrada el estar con ellos, porque ellos me impulsan a estar actualizada, además de a estarse capacitando constantemente, porque los jóvenes traen nuevas ondas y eso te orilla a actualizarte, aparte de que traen mucha desinformación y es lo que le falta ahorita a la juventud, mucha orientación, no siempre formativa, sino también, orientación en su persona y cuestiones de la vida.
A veces el darles un poquito de tu ejemplo a ellos les agrada e interesa y cambian en ocasiones su forma de pensar, porque si andan un poquito distorsionados”.

¿Qué te gusta de trabajar en el museo?

"Como coordinadora del museo, apenas estoy sacándole ese disfrute, ya que todavía estoy en el proceso de conocer gente, de personas que están empapadas en el área cultural y hay muchas cosas que disfruto, como el recibir a los visitantes, saludarlos y escucharlos que disfrutan de las exhibiciones y de los comentarios que tú les ofreces.
También me gusta el seguir conociendo un poco más de la cultura, que es un mundo de cosas que aún estoy descubriendo".

Además de ser madre de familia trabajadora, ¿También eres emprendedora?

"Si, al lado de mi esposo, estamos emprendiendo un negocio de Fud Trocks y nos estamos dando a conocer poco a poco. Ese aspecto de mi vida, el emprendimiento, se ha dado gracias al impulso y el apoyo de mi esposo, quien ha sido el de las ideas y yo le sigo la onda.
Nuestro negocio, con el cual estamos por cumplir un año se llama TimoPapas y nuestro lema es "sin miedo al éxito papá”.

¿Qué tipo de Museo es donde te encuentras como coordinadora?

"El museo explica el origen de la frontera, de cómo se fundaron las colonias militares para proteger el territorio nacional. En sus salas se ofrece al público información sobre los fundadores de esta zona del país; las primeras exploraciones, presidios y misiones; la población de Texas; el movimiento separatista y la guerra con esta ciudad.
Asimismo, el histórico tratado Guadalupe-Hidalgo, la conformación de la nueva frontera, la aduana y la época de intervención; además, temas nacionales como el ferrocarril mexicano, los preámbulos de la Revolución, el movimiento armado de 1910, la industria, la minería y el turismo".

¿Con cuántas salas cuenta?

"Un lugar más para revivir la historia de Piedras Negras, dentro de sus 9 salas interactivas en este espacio cultural enriquecedor ubicado en la Gran Plaza con acceso público y totalmente gratuito, regresarás algunas páginas atrás a hechos importantes que marcaron el rumbo de nuestra ciudad. Mediante exposiciones interactivas disfrutarás de una mejor experiencia que logrará captar tu atención de chicos y grandes, ya que es un espacio cien por ciento familiar".

La Entrevista con Brenda Herrera Martínez
La Entrevista con Brenda Herrera Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Brenda Herrera Martínez