La Entrevista con Antonio Sánchez

La Entrevista con Antonio Sánchez
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Hay que dejar de ver la música como un negocio'.

Antonio Sánchez es el actual representante del grupo “Rancho Alegre”, el cual surgió del gusto musical que sus hijos y él tienen en conjunto de más conocedores de la música. 

El llevar a cabo un proyecto conlleva mucha responsabilidad ¿Cómo surge la iniciativa de formar un grupo musical?

“La música es un gusto que viene de toda mi familia, ya que mi padre y mi abuelo fueron músicos, por lo que a mis hijos les nació esa inquietud y mi hijo mayor tomó la iniciativa de comenzar a tocar el acordeón a la edad de 10 años, instrumento que le perteneció a mi papá. Consecuentemente mi hijo al entrar a la secundaria formó un grupo musical escolar, pero después me propone a mí el iniciar con un grupo en compañía de sus amigos, por lo que busqué la manera de apoyarlos y comencé a comparar el equipo necesario. Mi otro hijo decide unirse tocando el saxofón y recientemente se integró mi hijo menor tocando la batería".

Al comenzar con sus presentaciones ante el público ¿Cómo fue su recibimiento?

“Por lo general nos presentamos en eventos privados como bodas, quinceañeras, aniversarios, etc. y al culminar nuestros shows por lo general la gente se acerca a nosotros para darnos buenos comentarios al respecto y hasta el momento, en ninguna parte hemos sido rechazados, ya que poco a poco no estamos dando conocer y me parece muy bien que la gente está abierta a nuevos proyectos y eso se puede percibir en cada evento al que asistimos”.

Se sabe que hoy en día han surgido nuevos conjuntos musicales ¿Qué es lo que distingue a "Rancho Alegre" de las demás agrupaciones?

“A nosotros nos distingue la juventud, ya que la mayoría de los integrantes son muchachos de corta edad. Por otra parte, siempre estamos en busca de nuestro propio estilo, no queremos sonar parecidos a otras agrupaciones y como muestra de eso, hemos decidido sacar nuestras propias canciones y grabarlas, de esta manera las personas nos pueden comenzar a conocer y diferenciarnos de los demás".

En la sociedad se han presentado situaciones complicadas como la pandemia por COVID-19 ¿Cómo ha superado el grupo este tipo de circunstancias?

“Tenemos la ventaja de ser un grupo juvenil, por lo que la mayoría de los integrantes no tienen compromisos familiares y se enfocan más en estudiar y trabajar, por lo que para ellos no fue muy complicada la crisis por la pandemia, sin embargo, siempre resulta difícil el detener las labores, lo que hicimos por casi 2 años, afectando a los proyectos que ya teníamos en puerta como las grabaciones”.

Tras seguir adelante a pesar de las adversidades ¿Cuál es una de las principales motivaciones del grupo?

“Para los muchachos es un gran impulso el contar con el apoyo de otros músicos, los cuales cuentan con una mayor trayectoria y nos han invitado a eventos en donde ellos están presentes. Esto es algo que nos alegra, pues es una muestra de que estamos haciendo bien nuestro trabajo y los grupos con mayor experiencia ya voltean a ver nuestra labor”.

Al ser capaces de superar momentos difíciles y seguir unidos y trabajando ¿Tiene algún consejo para los demás conjuntos?

“Hay que aprender a dejar de ver la música como negocios, si no, como algo que nos gusta y tenemos que hacer nuestro trabajo con gusto, es bien sabido que muchos músicos viven de esto, pero al tomarle el gusto a lo que hacemos, ya no lo vemos como una obligación y se hace menos complicado”.

¿Qué nuevos proyectos tiene "Rancho Alegre" en puerta?

“Queremos seguir trabajando con el objetivo de sacar a la luz nuestro primer disco de canciones inéditas, que fueron escritas por uno de mis hijos”.

 

La Entrevista con Antonio Sánchez
La Entrevista con Antonio Sánchez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Antonio Sánchez