La Entrevista con Álvaro Pérez Treviño

La Entrevista con Álvaro Pérez Treviño
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

'Fue una experiencia de vida increíble'. 

En la ciudad de Piedras Negras llamado Caos, el cual inicio en el género del rock, comenzando a tocar en antros, bares y discotecas de la localidad, que después como un golpe de suerte, como lo menciona nuestro entrevistado, en 1997 lograron destacar con el reconocido tema "La Planta" con el cual lograron viajar a muchos lugares y tener grandes experiencias. Álvaro Pérez Treviño, quien fue baterista de este gran grupo, nos platica esta gran experiencia en la que tuvo la fortuna de pertenecer a Caos.

Álvaro, ¿Cómo se forma Caos?  

"En compañía de Jorge, Joel, Pepe en 1993 lo formamos, éramos chavos de alrededor de 18 y 19 años y teníamos la libertad de andar donde quisiéramos, por lo que empezamos a tocar en muchas partes incluso comenzamos a tocar en eventos sociales".

¿Cómo surge la oportunidad de iniciar su éxito?

"Un día nos contacta un señor de Monterrey, se llama Humberto Suárez, quien nos pidió que le tocáramos una canción, a lo que Jorge, el vocalista y compositor de "La Planta" le cantó la canción en guitarra, quedando maravillado pidiéndonos que la grabáramos porque era un éxito, qué dicho y hecho fue un éxito nacional e internacional". 

¿Qué significó para ustedes ese éxito tan repentino?

"La verdad nos dio mucho gusto, porque empezó a salir mucho trabajo, tocadas mejor pagadas, conciertos de una hora, pero obviamente no lo hacíamos por el dinero, pero hacer lo que te gusta y aparte que te paguen, que mejor". 

¿Alguna experiencia o anécdota que le haya marcado en ese trayecto?

"Tuvimos muchas, pero la más destacable fue una presentación de Caos en el Estadio Azteca donde era increíble como la gente brincaba, coreaba la canción, lo que recuerdo bien grabado en la mente es que el escenario era enorme, estaba cortado a la mitad con una plataforma que daba vuelta donde, por un lado, un grupo se presentaba y por el otro lado otro grupo se preparaba para salir, por lo que al estar preparándonos para salir al escenario fue impresionante como se veía la cantidad de gente desde la cancha del estadio, y es una de las anécdotas más bonitas que tengo de ese tiempo y que nunca inolvidables, ya que son inolvidables".

¿En qué momento decidieron dar por finalizado el grupo?  

"Fue cuando dejo de ser negocio, en el 2000, que fue cuando se hizo la distribución nacional de La Planta, según los registros fue la canción más pirateada en Latinoamérica, en cds, plataformas, lo que refleja una baja de ingresos para la disquera, que fue lo que llevo a Caos hacia abajo, nunca hubo problemas, ni nos peleamos, ¿qué pasó? La piratería nos comió".

La Planta fue un gran éxito, ¿Tenían más material?

"Mucha gente dice que nada más teníamos La Planta, en la Ciudad de México estuvo dos meses en el primer lugar en las estaciones de radio, lo que es un logro único, pues es difícil, cuando pasan esos dos meses sigue "Broncas" el segundo sencillo, que estuvo dos semanas y luego sale "La vida gacha" el tercer sencillo que estuvo cuatro semanas en primer lugar, por lo que si había material, había producción, había todo, pero la piratería nos ganó".

Sin duda Caos es y será por siempre una gran historia para recordar.... "Fue muy bonito, muchos viajes, muchos amigos que aún después de 25 años se mantienen".

¿Qué significa para usted el haber pertenecido a este grandioso grupo?

"Fue una experiencia de vida increíble, con vivencias fantásticas y me dejo un aprendizaje de vida muy importante, Caos fue una parte muy importante de mi vida, fueron muchos años de vivencias y logros que sin duda se quedarán en la memoria de nosotros para siempre y nos trajeron una infinidad de satisfacciones en la vida de cada uno".

La Entrevista con Álvaro Pérez Treviño
La Entrevista con Álvaro Pérez Treviño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Álvaro Pérez Treviño