La Entrevista con Alejandra López

La Entrevista con Alejandra López
Alondra Estrada / El Tiempo de Monclova

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. 

Dentro del área de medios de comunicación, existen miles de ramas para poder desarrollar tu talento, y sin duda, muchas veces llega de la manera en que menos te lo esperas. Periódico El Tiempo mantuvo una agradable plática con Alejandra López, una joven llena de sueños y metas que ha tomado el enorme reto de salir de su ciudad natal para cumplir sus sueños debidamente. 

La vida se compone de sueños y metas, ¿Cómo inicia tu interés por guiarte por los medios de comunicación?

"Desde pequeña me han gustado los medios, principalmente la TV, entonces cuando crecí decidí estudiar comunicación y al momento de practicar me di cuenta que si era lo mío, estaba decidida a enfocarme en medios, ya sea en tv, radio, producción, etc. Comunicación tiene demasiadas ramas y eso fue un factor que me ayudó a darme que en verdad quería dedicarme a eso".

¿Alguna vez imaginaste que crecerías en el ámbito de los deportes?

"La verdad no y menos tan rápido (acabo de egresar de la universidad), siempre me han gustado los deportes, pero sinceramente nunca pensé trabajar en eso, pero la vida da muchas vueltas y estoy muy feliz y agradecida de estar aquí actualmente". 

Nada es fácil en la vida, pues está compuesta por muchos obstáculos, ¿Cuál consideras que ha sido el mayor reto en tu carrera?

"Un reto muy grande ha sido el venirme a trabajar a Monclova, creo que hasta el momento ha sido el más grande pues yo nunca había dejado mi casa, entonces fue un gran cambio. Salí de mi zona de confort en todos los sentidos, pero he logrado adaptarme y me siento muy cómoda estando acá".

En base a tu experiencia laboral, ¿Recomendarías el escoger un proyecto de esta talla a quienes van iniciando en el mundo de la comunicación?

"La verdad si lo recomiendo, comunicación es una carrera muy bonita que te deja grandes enseñanzas y puedes trabajar de distintas maneras. Les recomiendo nunca cerrarse a las nuevas oportunidades que se les presenten ya que todo en la vida es una experiencia".

Los buenos momentos, se convierten en increíbles recuerdos que dejan huella ¿Cuál consideras que sea el mayor aprendizaje que te ha dejado el llegar a dónde estás ahorita?

"Que siempre se pueden cumplir las metas siempre y cuando te esfuerces para conseguirlo y a veces es necesario sacrificar cosas, pero siempre todo valdrá la pena".

Para llegar lugar en el que estas, tomaste un enorme reto, ¿Te arrepientes de eso?

"La verdad no, no me arrepiento en lo absoluto. Fueron muchos cambios en muy poco tiempo, pero siempre he pensado que todo en la vida pasa por una razón".

¿Qué consejo le darías a quienes quieren crecer en esta carrera, pero temen a no obtener el éxito deseado?

"Lo que yo les puedo decir es que se atrevan, si no lo hacen nunca sabrán todo lo que pudieron hacer o crecer, así que dejen el miedo de lado si en verdad les apasiona su carrera, hay que trabajar para conseguir lo que queremos y recuerden que para todos sale el sol en cualquier ámbito".

Para ser feliz en un trabajo, tiene que apasionarte completamente ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

"Sin duda alguna lo que más disfruto es aprender cada día, y eso se hace en todos los ámbitos desde personal hasta laboralmente. Disfruto mucho estar frente a una cámara, hablar del deporte, conocer gente y lugares nuevos, pero sobre todo interactuar con los aficionados mediante videos, dinámicas o bien en el estadio. Es lo que más me llena, platicar y conocer a las personas y saber que estoy haciendo bien mi trabajo, además obviamente de disfrutar del rey de los deportes día con día".

La Entrevista con Alejandra López
La Entrevista con Alejandra López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Alejandra López