La Entrevista con Alejandra fuentes

La Entrevista con Alejandra fuentes
Agencias / El Tiempo Monclova

“Mi moto, el casco y los colores, son mi personalidad” 

Vive en Castaños. Desde niña siempre le gustaron las motos, sin embargo, apenas hace dos años pudo comprar una en 170 mil pesos. El color negro y rosa, aunado al casco en forma de gato define a Ale Fuentes su personalidad.

Fundó el Club de Motos Rayalty Riders como símbolo de unión entre los integrantes. Comenta que su club está dispuesto en apoyar las causas sociales.

El apodo de la ‘jefa’ es debido a su carácter y más arriba de una moto. Pide respeto a las mujeres cuando transitan por las carreteras. El Tiempo charló con ella.

No es muy común ver mujeres arriba de motos muy sofisticadas y caras. ¿Con que finalidad se formó el Club de Motos Rayalty Riders?

“Para poder vernos unidas como familia y participar en actividades sociales. En mi equipo contamos con motociclistas de Castaños, Monclova, Frontera y San Buenaventura. Somos nueve en total”.

Más de 100 motociclistas apoyaron la causa de Diana Salazar quien padece cáncer ¿De qué manera lo hicieron?

“Acudimos a donde se nos invite para realizar labores sociales. En el caso de la señora Diana ayudamos a botear y paseamos a los niños y niñas en nuestras motos. Además, nos gusta que se tomen fotos con nosotros y tengan bonitos recuerdos”.

En Castaños no se ven muchas motos por la Zona Centro. Apenas las que utilizan los cobradores. ¿Cómo nació el club de motos de mujeres y de hombres en Castaños?

“La verdad siempre de pequeña me gustaron las motos. Mis padres nunca me dejaron tener una bicicleta. De modo que al paso de los años cuando pude me la compré sin pensarlo. Luego vino la creación del club”.

Se necesita ser valiente para andar en moto y sortear el peligro por las carreteras. ¿Tiene un nombre tu moto?

“Con esta moto tengo dos años. Es un can am y su costo es de 170 mil pesos. La compré en Monclova. El casco con figura de gato, los colores negro y rosa son mi personalidad arriba de esta moto. Y a una servidora le llaman la jefa”.

Jefa es alguien que manda. Una líder, quien toma decisiones. ¿Por qué la jefa? 

“Soy signo sagitario. Creo que soy de carácter fuerte y más cuando te subes a una moto”.

En ocasiones se ven hasta más de 100 motociclistas recorriendo carreteras federales como la 30 y 57. ¿A dónde van o cómo se relajan?

“La utilizo para divertirme el fin de semana, cuando hay actividad en la moto club, o bien como medio de transporte. Me gusta relajarme. Todo esto es muy espacial para mí”.

Son contadas ver este tipo de motos en la ciudad. ¿Los tránsitos te han parado por alguna infracción?

"He tenido bastante suerte a parte traigo los papeles en regla. Placas, licencia y manejo bien por eso no me molestan. Cuando me paran es solo para preguntarme que moto es, porque es diferente a los demás".

Tener una gran moto se requiere de una fuerte inversión para darle mantenimiento. ¿Usted la supervisa y le sabe a la mecánica?

“Quien me puso el apodo de jefa es mi amigo Eduardo Abrego. Es el único que le mueve a mi moto para los detallitos estéticos. Mi moto de noche se ve de luces de colores. Eduardo es el que me la consciente. Nadie más".

Debe ser usted una mujer muy activa. ¿A qué más de dedica?

“Tengo un negocio en Castaños se llama La Ceja Microblading. Mi trabajo son las pestañas. La medicina estética. Y la verdad sí me sale para el mantenimiento de la moto”.

La sociedad, sobre todo algunos hombres y mujeres no aceptan que una dama se vea arriba de una moto. ¿Cuáles son los piropos?

“En ocasiones molestan sus burlas. Ahorita hay libertad de expresión en todo y no le veo nada de malo que una mujer ande arriba de una moto. Sí hemos batallado un poco porque hay mucho machismo. Tengo muchos compañeros que me apoyan, me saludan y me reciben muy bien. Hay personas que ven a una mujer en moto y se burlan”. 

Hemos concluido la entrevista. ¿Algo más que quieras agregar?

“Invitar a las mujeres se unan al Club de Motos. Lo hacemos por hermandad y convivencia".

La Entrevista con Alejandra fuentes
La Entrevista con Alejandra fuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Alejandra fuentes