La Entrevista con Alberto Romero

La Entrevista con Alberto Romero
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

"Las oportunidades se dan solo una vez en la vida". 

Alberto Romero, experiodista y hombre que busca sus sueños y no deja de luchar hasta conseguirlos.

Hoy, periódico El Tiempo de Monclova, tuvo una charla con él para que nos brinde a detalle la manera en que un ex periodista con años ejercidos, dejó todo por convertirse en ingeniero en proyectos y viajar por todo México y diferentes partes del mundo, para realizar la rehabilitación y mejoras de importantes minas. Que hoy con estudio y mucha dedicación, lo ha llevado por caminos de éxito.

Duraste más de 5 años ejerciendo el periodismo, ¿Alguna vez te imaginaste dejarlo, para dedicarte administrar la inversión de proyectos de capital, por todo el mundo? 

“Mientras ejercí el periodismo disfrute demasiado mi trabajo, me apasiono, y no paso por mi mente dejarlo, incluso después de que salí acompañaba a mis ex compañeros, en sus turnos policiacos pues extrañaba la adrenalina que se vive día a día buscando la mejor nota, pero la vida me brindo oportunidades que me hicieron cambiar de trabajo, y aquí estoy ahora construyendo plantas y administrando proyectos”.

La pandemia fue muy compleja, sobre todo para quienes perdieron un ser querido, ¿Cuál fue el panorama que viviste en tus viajes como el de Perú y dime si te afectó emocionalmente? 

“Fue demasiado difícil, cuando comencé el Proyecto en Perú, mi esposa tenía 3 meses de embarazo, diciembre de 2020 y emprendí el viaje con rumbo a las tierras Incas, en marzo 2021 cuando comienza la pandemia yo tenía programado mi primer viaje de descanso y el Gerente del proyecto me solicito que lo apoyara y cambiara mi fecha de salida, fue entonces que cerraron los aeropuertos y yo me quede en Perú, hable con mi esposa y evaluamos abandonar el proyecto por medio de un vuelo humanitario para estar con ella durante el parto, pero implicaba dejar mi trabajo, tomamos la decisión de que me quedara en Lima, mantuviera mi trabajo y ella paso sola el parto en compañía de nuestras familias, creo es algo que nunca me lo perdonare claro que emocionalmente me afecto”.

Has vivido muchas cosas dentro del periodismo y ahora como Ingeniero de Proyectos por 9 años con tanta experiencia ¿Qué le gustaría Alberto Romero cambiar en el sistema actual que vivimos? 

“Creo que las universidades deberían cambiar el sistema actual de enseñanza por un sistema más práctico, como dicen ‘La práctica hace al maestro’”.

Has vivido un sin fin de experiencias en tus trabajos, ¿Cuál es la que más te ha marcado?

“Como Periodista llegar al accidente de un familiar, como administrador de proyectos ver concluido un proyecto que comencé en papel y tomando decisiones verlo terminado produciendo minerales es muy gratificante”.

Tomar la decisión del cambio, debió ser difícil, ¿Qué fue lo que más te costó dejar del periodismo para ir por el mundo y todo México a trabajar en minas?

“Comencé en el periodismo como algo temporal, me gusto y me quedé por años, pero siempre lo tuve claro que era temporal, después vinieron nuevas oportunidades debido a mis conocimientos en Mecatrónica, comencé como ayudante hace 10 años en un paro de mantenimiento en la acerera local y de ahí he ido de un proyecto a otro”. 

Todo trabajo necesita una pasión, ¿En este puesto, ¿qué se ha convertido en tu pasión?

“Mi pasión es mi familia, el día a día querer darles una mejor vida y disfrutar el tiempo que paso con ellos, para que mis hijos un día me recuerden como un buen padre y principalmente quiero ser su ejemplo a seguir”. 

¿Cuáles son los sueños que tiene hoy Alberto por realizar?

“Poder ver a mis hijos realizados, plenos y felices, por eso trabajo tan duro, espero primero dios me permita esa dicha, ya que son todo mi querer y mis logros de los dedico a ellos”.

Finalmente, Alberto algo que dese agregar.

“Las oportunidades se dan solo una vez en la vida, hay que aprovecharlas y con trabajo se cumplen los objetivos, no esperes un gran sueldo o ser el jefe en tu primer trabajo, hay que tomar los conocimientos de las personas de experiencia y crecer, para poder lograron los sueños y alcanzar las metas que uno mismo se propone en la vida, para así poder ser una mejor persona y de utilidad para la sociedad”.

La Entrevista con Alberto Romero
La Entrevista con Alberto Romero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Alberto Romero