La Entrevista Ailton Rodríguez 'Glo'

La Entrevista Ailton Rodríguez 'Glo'
Alondra Estrada / El Tiempo Monclova

"No se trata de callar bocas, sino de abrir mentes". 

El visualizar desde joven lo que quieres a futuro, es primordial pues así te preparas mentalmente para buscar cumplir tus sueños y metas sin importar cualquier impedimento que se atraviese; Ailton es un joven de 18 años que valientemente ha salido adelante dejando de lado sus miedos e inseguridades para buscar convertirse en un exitoso cantante de música urbana, buscando dejar en alto en nombre de Monclova y sus raíces destacando en este bonito arte. 

Periódico El Tiempo de Monclova ha mantenido un gran interés en talentos monclovenses para ayudarlos a impulsar sus carreras, por esto mismo, ha logrado mantener una amena plática con él para conocer más a fondo de este pequeño artista local. 

Soñar no cuesta nada, es importante siempre visualizar el éxito. ¿Cómo inicia tu interés por hacer música?

"Mi interés comienza desde que tengo memoria. Mi padre siempre puso música en los viajes familiares, desde entonces me imaginaba a mí mismo tocando algún instrumento en una banda o siendo cantante, a día de hoy, puedo decir que vivo un sueño".

Para lograr tus metas, muchas veces el camino es un poco complicado ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has atravesado a lo largo de tu carrera musical?

"Más que obstáculos que se me hayan atravesado fue más una cuestión de deshacerme de los problemas personales que llevaba conmigo desde hace tiempo. Siempre fui inseguro, tímido y con miedo a intentar las cosas. Poco a poco y gracias a la gente que me apoya fue que pude despejar mi neblina mental para empezar a admirarme a mí mismo, pues al final esa es la clave".

En la vida existen altas y bajas, pero siempre todo tiene una recompensa ¿Cuál ha sido el mayor logro a lo largo de tu carrera musical?

"Mi mayor logro fue el haber sacado mi primera canción. No tanto por los números ni por tener reconocimiento de algo, sino por el sentimiento de sentir que le daba comienzo a algo que siempre soñé. Por supuesto que tener el apoyo que recibí en ese entonces fue un logro enorme, pero siempre lo personal termina por encima de cualquier sentimiento en estadísticas o aclamaciones. "Primero la música, después lo demás".

El apoyo siempre será primordial, pues motiva a seguir adelante día con día. ¿Consideras que, como cantante de música poco usual en la localidad, obtienes el apoyo que mereces?

"Como artista considero que es importante reconocer que no todo se construye con talento, hace falta esfuerzo. 
Teniendo eso como premisa, puedo decir que tengo el apoyo que me merezco, pues quienes dejamos el corazón por lo que nos apasiona siempre mereceremos personas sinceras que disfruten de lo que hacemos por gozo antes que por encajar. 
Cualquier artista tiene oyentes casuales por una canción viral de verano, pero no todos tienen compañía cuando aún no llegas a la cima, de la cual, he de decir; tengo bastante".

Visualizar el éxito es importante, pues logras poner en claro tu seguridad para lograrlo ¿Cómo te visualizas en 10 años?

"Dentro de 10 años me gustaría poder decir que logré cumplir mi sueño de tener un estudio grande, para mí y todos quienes amen la música tanto como la amo yo. Me veo teniendo varios álbums terminados y por lo mínimo habiendo sacado algún hit que sea reconocido fuera del país. Lo importante es sacar las cosas fuera de casa".

Brevemente, ¿Cómo nace la inspiración para escribir tus canciones?

"La mayoría de mis canciones van centradas a una emoción antes que un sentimiento. Tengo canciones que escribo como "Glo" pensando en: "Cuando la cante en vivo, quiero ver a todo el mundo saltando con mis temas en la bocina y mi voz en el micrófono". 
Hay otras canciones que escribo más como "Ailton" antes que como "Glo". Unos ejemplos de éstas son: "Todo lo contrario" y "28", las cuales fueron el corazón de Ailton hablando por la música lo que quería soltar desde el corazón".

Detrás de ser un gran cantante ¿Cuáles son las metas que tienes a futuro dentro y fuera de este ámbito?

"Mis metas siempre han sido darle a mi gente lo que me han dado, pero al doble. Independientemente de si hay éxito musical o no, nos merecemos una buena vida, ya sea por carrera universitaria, por carrera musical o por cualquier camino que nos de la vida. El objetivo siempre ha sido darle la vuelta a la vida".

Cuando logras ser alguien exitoso en la vida, terminas convirtiéndote en la inspiración de alguien más. ¿Qué consejo le darías a quienes les gustaría crecer en el ámbito musical?

"Como alguien que no creyó en sí mismo aun cuando todo el mundo le levantaba con orgullo, solo puedo decir que la primera batalla es con uno mismo. Hay que estar listos para darse el chance de dejarse la piel por lo que amas, pues: "Vida solo hay una y logros hay pa rato".

La Entrevista Ailton Rodríguez 'Glo'
La Entrevista Ailton Rodríguez 'Glo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista Ailton Rodríguez 'Glo'