La empresa dueña del pozo minero ‘El Pinabete’ no ha pagado a viudas de carboneros

La empresa dueña del pozo minero ‘El Pinabete’ no ha pagado a viudas de carboneros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un grupo de viudas acudió a las oficinas de la empresa a recriminar la falta de pago que les afecta directamente en su economía. 

Las viudas de los mineros que quedaron atrapados en el pozo ‘El Pinabete’ en Sabinas, Coahuila, dejaron de recibir el pago que les hacían llegar semanalmente tras el accidente registrado el pasado mes de agosto.
Ello se dio a conocer cuando un grupo de viudas acudió a las oficinas de la empresa a recriminar la falta de pago que les afecta directamente en su economía, toda vez que lo utilizan para cubrir las necesidades de sus familias y las propias.

De acuerdo con una de las familiares de los afectados, Melissa Flores, es la primera ocasión que se presenta este problema: “Estamos aquí esperando que nos den una respuesta de cuál es el motivo por el que no nos han pagado”, declaró Melissa Flores.

Posteriormente, las viudas fueron atendidas por representantes de la empresa, quienes mencionaron que la causa era la detención del propietario de la mina, Cristian ‘S’, que fue aprehendido por el Ministerio Público Federal el pasado 25 de septiembre.

Disputan indemnización. Melissa Flores, una de las mujeres que dejó de recibir el pago semanal de la empresa dueña de ‘El Pinabete’, precisó que la disputa por la indemnización del Gobierno Federal continúa en su caso.

Esto se desprende de los conflictos familiares que surgieron a raíz del accidente por el cual siguen atrapados 10 mineros, pues la mamá de la víctima exigió el pago para su persona, esto toda vez que su hijo no estaba casado con Melissa.

Sin embargo, ella alega que ya tenía un hijo del minero, por lo que el pago le corresponde a ella con el fin de poder cuidar del bebé.

Exigen aún rescate. Las viudas aseguraron que no aceptarán ninguna otra indemnización del Gobierno Federal, ya que lo que desean es que se cumpla la promesa del rescate de los cuerpos.

Ciertamente fue una promesa en la que señalaron que tardarían varios meses al realizar los trabajos de una mina abierta para poder dar con los cuerpos, sin embargo a meses de la tragedia la paciencia ha comenzado a agotarse entre las viudas y familiares de estos mineros luego de que no ven ningún tipo de resultados.

En su momento hubo ofertas de pago de indemnizaciones y apoyo de las autoridades federales que hasta se presentaron en el lugar, sin embargo el resultado es el mismo que en todas y cada una de las tragedias similares en las que quedan los mineros atrapados en las entrañas de estos pozos, es decir, que en un inicio tienen todos los reflectores por ser una noticia nacional en las que autoridades le dan toda la atención y ponen a toda su gente a disposición de los familiares para luego retirarse con falsas promesas que jamás llegan.

Una de las viudas señaló finalmente que esperan a que se enfríe el asunto como comúnmente lo hacen en la política, donde a la gente se les olvida las promesas de campaña y el caso se queda añejo y con os cuerpos de los mineros atrapados de por vida.

La empresa dueña del pozo minero ‘El Pinabete’ no ha pagado a viudas de carboneros
La empresa dueña del pozo minero ‘El Pinabete’ no ha pagado a viudas de carboneros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La empresa dueña del pozo minero ‘El Pinabete’ no ha pagado a viudas de carboneros