La electromovilidad al ser tendencia mundial, en México debe avanzar

La electromovilidad al ser tendencia mundial, en México debe avanzar
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Es necesario generar electricidad con fuentes renovables pues hoy en día la matriz energética está anclada en los combustibles fósiles".

Ciudad de México.- De 2019 a 2021 se triplicaron las ventas de vehículos eléctricos en el orbe, al pasar de 2.2 millones a 6.6 millones, equivalentes a nueve por ciento del total del mercado automotor mundial, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA).

Al respecto, el investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, Jesús Antonio del Río Portilla, afirmó: México requiere avanzar hacia la electromovilidad, ya que a nivel global existe la tendencia a usar más los eléctricos, y también para cumplir con la meta que el país suscribió en la pasada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), de eliminar los autos a combustión para 2035.

Es necesario, agregó, generar electricidad con fuentes renovables pues hoy en día la matriz energética está anclada en los combustibles fósiles y la propuesta de reforma eléctrica apunta a que, al menos en los próximos tres años, no se instalarán en el país plantas de energías limpias.

La ciencia continúa su avance, las científicas y los científicos trabajan en generar soluciones.

“El auto eléctrico es caro, pero puede no serlo, al principio cuesta más esta tecnología, pero hay que hacer que las personas que utilizan combustibles fósiles y pueden evitarlo, lo hagan, ¿Cómo se puede lograr? No subsidiando la gasolina”, consideró.

La Agencia Internacional de Energía también estima que hay aproximadamente 16 millones de vehículos eléctricos circulando en el mundo, los cuales consumen aproximadamente 30 teravatios-hora (TWh) de electricidad por año, equivalente al total de electricidad generada en Irlanda.

La electromovilidad al ser tendencia mundial, en México debe avanzar
La electromovilidad al ser tendencia mundial, en México debe avanzar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La electromovilidad al ser tendencia mundial, en México debe avanzar