La educación financiera podría hacer llevaderas las crisis económicas

La educación financiera podría hacer llevaderas las crisis económicas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los ciudadanos recurren a estrategias para ahorrar dinero y evitar caer en problemas de dinero.

En la actualidad la sociedad pasa por distintas crisis y una de las más importantes aborda el tema de la afectación económica de los ciudadanos a causa de la inflación y una de las alternativas que las personas suelen tomar es ahorrar, teniendo una mejor administración de sus ingresos financieros, recurriendo así a informarse sobre la educación financiera.

Jorge Garza, director de Fomento Económico en el Municipio destacó que la educación financiera en una práctica de la que todos los ciudadanos deberían de estar informados ya que hoy en día se presentan constante incrementos tanto en alimentos como en servicios, por lo que se debe de tener una planificación de vida en coordinación con los ingresos, ya que se puede llegar a tener deudas al no tener el dinero necesario.

Recomendación. Agregó que es recomendable que las personas tengan más interés por este tipo de conocimientos, pues se puede tener un mejor control ante las crisis económicas que actualmente golpean a las familias de la localidad.

Definición. La educación financiera se trata de contar con los conocimientos que permitan administrar mejor el dinero, conocer las ventajas del ahorro e inversión, así como el uso de productos y servicios financieros. 
Cuanto mayor noción de temas financieros tenga una persona, mejor será su cultura del ahorro y manejo de dinero. El problema muchas veces se debe a la falta de difusión de elementos y herramientas para la educación financiera.

La educación financiera podría hacer llevaderas las crisis económicas
La educación financiera podría hacer llevaderas las crisis económicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La educación financiera podría hacer llevaderas las crisis económicas