'La educación es el pilar de un ser humano'

'La educación es el pilar de un ser humano'
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

"Es muy importante no desconectarse de la juventud, ya que, eso nos permite a los trabajadores de las empresas tener comunicación directa con los alumnos".    

El licenciado Ricardo Ramos, tenía la ilusión de colaborar con la educación del país, motivo por el cual decidió combinar su rumbo de trabajo en el sector empresarial desempeñando su carrera en Administración de Empresas integrándose como docente en diferentes instituciones de la ciudad. En la actualidad cuenta con 30 años de trayectoria e imparte clases en el bachillerato Conalep Monclova

Cuenta con una licenciatura y ha trabajado en distintas empresas, ¿Qué fue lo que despertó interés en usted para dedicarse a la docencia?

"Considero que es muy importante no desconectarse de la juventud, ya que, eso nos permite a los trabajadores de las empresas tener comunicación directa con los alumnos, viendo que es lo que necesitan y como debemos prepararlos para el mundo laboral. Eso es lo que me ha interesado, mantener comunicación con los muchachos. Es muy importante tener experiencias laborales para comentar nuestras vivencias con los estudiantes, lo primordial es establecer la relación de empresas a escuelas".    

Con 30 años como docente ha observado distintas generaciones de alumnos, personalmente, ¿Cuál es el mayor beneficio que esto le ha dejado?

"La mayor parte es la satisfacción de estar prestando un servicio a la comunidad educativa, siempre con la finalidad de que ellos se desarrollen de la mejor manera. Es grato el estar impartiendo los conocimientos que uno ha obtenido tanto en la escuela como en las empresas para darlos a conocer a estudiantes y que ellos en un momento lo puedan poner en práctica. También algo muy bueno es encontrarse futuramente con los jóvenes, fuera de las aulas donde nos dicen que ya se desarrollan en el sector productivo, es agradable verlos crecer y superarse".  
   
La docencia no es un camino fácil pues trata sobre el progreso de la educación en el país, ¿A qué retos se enfrenta en las aulas, diariamente?

"Se han presentado muchos cambios en la educación por la pandemia así que tenemos que ser innovadores con la finalidad de salir adelante ya que nos enfrentamos a una serie de retos en el camino. La reconversión siempre está al día y debemos de ir de la mano. Hay que mantenernos activos en coordinación con las instituciones para capacitarnos y poseer las herramientas necesarias para trasmitirlas y que los alumnos las pongan en práctica en el momento en que egresen".         

Los docentes son el pilar de la educación, ¿Qué es lo que necesita un maestro para ejercer un buen desempeño?

"Debemos de estar en constante capacitación, manteniéndonos al día, la tecnología avanza constantemente así que tenemos que manejar la información más reciente. Porque nuestra tarea es trasmitirle lo mejor a los muchachos que se dirigen a la industria y así tengan un buen desempeño". 
        
En base a su trayectoria en las aulas, ¿En qué consiste ser un docente?

"Es una gran responsabilidad y compromiso porque esto es muy importante, existen muchos cambios en los jóvenes donde tienen más técnicas de tics y está en sus manos poder desarrollarla así que hay que saberlos conducir para que hagan buen uso de ellas". 

Desde su punto de vista como docente, ¿Constantemente cuál es el consejo que imparte a los jóvenes?

"Les menciono que es de suma importancia prepararse porque es la herramienta que los padres de familia les heredan así que lo ideal es aprovecharlo. Deben desarrollarse en lo que más les gusta con cada una de las oportunidades que hoy en día tienen. La educación es el pilar de un ser humano porque abarca todas las áreas, en principio el aspecto personal, familiar, social, profesional y eso nos permite crecer en esta vida por lo que es uno de los mejores caminos".      

'La educación es el pilar de un ser humano'
'La educación es el pilar de un ser humano' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La educación es el pilar de un ser humano'