La edad genera discriminación laboral en las empresas

La edad genera discriminación laboral en las empresas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Empleadores dejan de lado a quienes se encuentran en una edad de los 35 a 40 años ya que limitan las ofertas laborales y las dejan para los que tiene aproximadamente de 28 años.

El límite de edad en las empresas es motivo de discriminación laboral ya que hoy en día existen industrias que prefieren contratar a un público adulto catalogado como joven, dejando de lado a aquellos que superan los 35 años. Sin importar que en ocasiones son quienes cuentan con la mayor experiencia y rendimiento posible debido a su trayectoria, dicha situación no se encuentra exenta en la Región Centro

Eugenio Williamson, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción mencionó que esta situación ocurre en todo el país por ende la Región no es la excepción y sin duda esta problemática es registrada. 

Mientras que por otro lado la Asociación Mexicana por la no Discriminación Laboral por la Edad o Género ha informado que al menos el 90 % de las ofertas laborales impartidas excluyen al sector que se mantiene en un rango de edad a partir de los 35 años situación que es alarmante. 

Motivos. Según el estudio por parte de la Asociación se da a conocer que comúnmente las industrias buscan al sector productivo a partir de los 28 años además que cuenten con experiencia de entre 4 a 5 años y sean acreedores de alguna licenciatura, omitiendo a aquellos de los 35 en delante, situación que deja de lado a quienes se encuentran en su plenitud de salud física y mental, además de contar con experiencia y conocimientos luego de años trabajando posiblemente en diferentes campos, ramas e industrias.
 
Declaraciones. "Las personas de los 35 años en delante empiezan a batallar un poquito más y mucha gente no valora que son personas con experiencia que pueden ser elementos clave para la empresa ya que en la mayoría de los casos trabajan más que la gente joven", señaló Eugenio Williamsom. Monclovenses también dejaron en claro que la discriminación en los empleos es una situación que siempre ha existido y que los que se mantienen en la búsqueda de un trabajo son afectaos por esta misma razón y por supuesto se incluye a los adulos de la tercera edad. "Nosotros los de más edad somos los que siempre batallamos más y nos tardamos mucho en conseguir algo", contó Alberto Castañón adulto mayor.   

"Siempre quieren a los que están más jóvenes sin importar que les muestres tienes experiencia y referencias", expresó Ramiro Arreola adulto de 44 años. 
 
Indicaciones. Hoy en día existe el apartado A de artículo 123 de la Constitución el cual establece que no debe existir un límite de edad para cierto empleo si no aquellos que de adapten a sus aptitudes con el fin de promover el trabajo digno y social mente útil por lo que dicho problema de discriminación no deberá ejercerse o tendrá sus consecuencias, pues el Presidente de la CEMIC declaró que quienes realicen esta acción pueden ser sancionados. Con ese fin invitó a los empleadores el ser incluyentes y brindar las oportunidades necesarias a quienes las solicitan ya que en algunas ocasiones pueden ser el sector que tenga mayor rapidez, conocimientos, experiencia, resultados, productividad y eficacia.

La edad genera discriminación laboral en las empresas
La edad genera discriminación laboral en las empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La edad genera discriminación laboral en las empresas