La economía de PN no ha sido afectada por los migrantes

La economía de PN no ha sido afectada por los migrantes
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se atiende de manera correcta a la migración, sin afectar a los  ciudadano y a los empresarios.

Mientras se sigan dando las cosas con orden, seguridad, con respeto a los derechos humanos y con una autoridad atenta y vigilante, el fenómeno migratorio que se vive en la actualidad no afecta a la economía de Piedras Negras, señaló el presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Abel Ayala Flores.

Exportar. Sin embargo, dijo que, en el mediano y largo plazo, si sigue llegando y quedándose más personas migrantes, pudiera afectar, pero hasta hoy las condiciones se están dando en orden, no como en otras ciudades. “Tenemos que entender que la ventaja estratégica que tiene esta ciudad de poder exportar y poder ser frontera, y los migrantes tienen que pasar por la frontera”, expuso, “es un trabajo que tenemos que hacer todos, el gobierno federal, estatal y municipal y la misma comunidad, tenemos que trabajar, ya que el fenómeno migratorio es un fenómeno mundial, no es un fenómeno que solo afecte a México”.

Migrantes. En este sentido, dijo que se tiene que aprender a vivir con ella y tratar de sobrellevarla, por lo que se cree que al menos en Coahuila, se atiende de manera correcta a la migración, sin afectar a los derechos humanos, ni del migrante, ni del ciudadano, ni del empresario.
“Yo creo que la situación migratoria no esta afectando, sin embargo, creo que la gente esta un poco recelosa, evidentemente todos tenemos nuestra zona de confort y no nos gusta ver gente extraña y eso de alguna manera nos da un poco de temor”, comentó.

PI. Asimismo, dijo que de repente se ve gente en las calles, sin embargo, no son números que asusten, sin embargo, lo que si procuraría sería una situación de desorden en los Puentes Internacionales o algo que pueda distorsionar el tráfico entre ambas ciudades.
“La autoridad nos esta informando a los empresarios y a la comunidad en general lo que se esta haciendo, y vemos que con respeto a los derechos humanos y con orden y cuidando alos migrantes.

La economía de PN no ha sido afectada por los migrantes
La economía de PN no ha sido afectada por los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La economía de PN no ha sido afectada por los migrantes