La triste historia de 'Amor eterno' de Juan Gabriel

La triste historia de 'Amor eterno' de Juan Gabriel
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Juan Gabriel convirtió "Amor eterno" en un himno que suena cada 10 de mayo durante la celebración a las mamás de México en su día.

En los eventos más importantes de México no pueden faltar las canciones de Juan Gabriel. El talento del cantautor, cuyo nombre real es Alberto Aguilera Valadez, ha sido reconocido a nivel mundial por escribirle y cantarle al amor y al dolor, como se puede apreciar en “Amor eterno”, un himno recurrente cada 10 de mayo, y que el propio músico les dedicó a las mamás mexicanas.  

La historia de la canción comienza en la década de los 70 cuando ‘El Divo de Juárez’, como también se le conoce, la escribió. 10 años después se lanzaría al mercado en la voz de Rocío Dúrcal, quien logró que el público sintiera mucho cariño por la melodía hasta que luego fue interpretada por su creador y, más tarde, por otros artistas.

¿Cuál es la historia de la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel?

Por mucho tiempo se llegó a rumorar que “Amor Eterno” nació del dolor que sintió Juan Gabriel al perder a su primer gran amor: Marco, quien supuestamente murió en 1974 a causa de un disparo. Sin embargo, dentro de la letra, ‘El Divo de Juárez’ especificó el destinatario de la canción: “Oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro, mamá”.

En dicho verso, el cantautor nos revela que la canción fue compuesta para su mamá, Victoria Valadez Rojas, quien murió en 1974 en Parácuaro, Michoacán. Más tarde, nos cuenta que él se encontraba de gira por Acapulco, Guerrero, cuando recibió la noticia del deceso de su progenitora: “Es que tú eres el más triste recuerdo de Acapulco”.

Algunos medios apuntan que ‘El Divo de Juárez’ acomodó un poco la letra durante su emblemático concierto en el Palacio de Bellas Artes (1990) para reforzar que fue a su mamá a quien dedicó y compuso “Amor Eterno”. Además de desmentir los rumores con su interpretación, Juan Gabriel le dio un nuevo destinario a su canción descrita como una “oración de amor”:

“Quiero dedicar esta canción, con mucho amor y respeto. Más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar, como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto, a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar, sobre todo para aquellas que están un poquito más lejos de mí”, dijo.

Desde entonces, la historia de la canción “Amor eterno” tiene un capítulo donde se menciona que Juan Gabriel se las dedicó a las mamás de México. Fue así que la melodía se convirtió en un himno para celebrar cada 10 de mayo el Día de las Madres.  

La triste historia de 'Amor eterno' de Juan Gabriel
La triste historia de 'Amor eterno' de Juan Gabriel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La triste historia de 'Amor eterno' de Juan Gabriel