La Diócesis de Piedras Negras tendrá nuevas ordenaciones en 2023

La Diócesis de Piedras Negras tendrá nuevas ordenaciones en 2023
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Será en el mes de marzo cuando sea ordenado nuevo sacerdote a Jesús Alejandro Rojas, se invita a la comunidad a acompañarlo.

A través de la página oficial de la Diócesis de Piedras Negras, fue anunciado que en el próximo 18 de marzo será ordenado un nuevo sacerdote, además de diáconos y acólitos.

Esto viene a ser de gran gozo en la iglesia católica, púes cada vez más se siente el fervor por la decisión de servir a Dios a través del sacerdocio. Será en la Catedral Mártires de Cristo Rey, mediante misa especial que se celebrará a las 12 del mediodía cuando recibirá la ordenación sacerdotal, el diácono Jesús Alejandro Rojas. Asimismo, serán ordenados como diáconos los seminaristas Cosme Alexis Cuesta y Leonardo Rafael Castro, quienes recibirán la ordenación de manos de Monseñor Obispo Alonso Garza Treviño.

Seminario. Además, durante la concelebración también recibirán el ministerio de lectorado y acolitado los seminaristas Luis Miguel Exiga, Karlos Cristian Ortiz, José Eduardo Gutiérrez y Carlos Alberto Ramírez. “Damos gracias a nuestro buen Dios por escuchar nuestra oración por las vocaciones sacerdotales e invitamos a la comunidad a seguir orando por nuestro Seminario”, mencionó en la página el obispo Garza Treviño. Esperamos que, para este día tan especial para la iglesia, se cuente además de los familiares de los hermanos que serán favorecidos con su otorgamiento, también se hagan presente una gran parte de la feligresía católica, ya que con su presencia darán mayor realce a la celebración. Es muy satisfactorio que los jóvenes sigan la vocación del sacerdocio, por lo que se sigue invitando a aquellos adolescentes que sientan la inquietud de tener la vocación para seguir a Cristo por medio de la predicación, se acerquen al seminario y se informen. Las puertas en el Seminario, siempre estarán abiertas para quienes gusten ir a informarse de los requisitos, con gusto se les atenderá, ya que pueden ir haciendo su formación espiritual. Asimismo, se invita a la comunidad en general para que asistan este día último a la celebración de las misas especiales, que se realizarán a las 6 de la tarde.

La Diócesis de Piedras Negras tendrá nuevas ordenaciones en 2023
La Diócesis de Piedras Negras tendrá nuevas ordenaciones en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Diócesis de Piedras Negras tendrá nuevas ordenaciones en 2023