La determinación lo es todo para alcanzar tus metas

La determinación lo es todo para alcanzar tus metas
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Ese es el reto, todos los que estamos vinculados al Club Calor queremos consolidar el proyecto. 

Una persona que giró en torno al fútbol desde su niñez hasta la actualidad, pasando de jugador, aficionado y directivo lo es Rey Carmona Bustos.

Desde chamaco iniciaste a jugar fútbol, pero ¿Cómo se dieron tus primeros pasos, donde jugaste y con quién?
“ Fue en 1982-1983 en el Equipo Centro Deportivo  AHMSA dirigido por José Luis Adriano Fierro”.

A nivel competitivo como futbolista ¿Lograste asistir a eventos estatales, nacionales?
“De 1985-1988 en Bachillerato jugué para el CBTIS 36, Participando en varios campeonatos Estatales y Pre-Nacionales, con el profesor Oscar Ledezma Ponce,  en 1987 con Selección. San Buena un Estatal en Saltillo, al mando Lolo Cano”

Con esa participación, ¿Cuál podría ser tu mejor logro como futbolista?.
“ Campeón Fase Estatal con CBTIS 36 en 1988 evento llevado a cabo en Monclova, además de Tri-Campeón en Liga de Castaños con Club Lazzer 1997-98-99 siendo dirigido por  Gumaro Álvarez”.
Pese a que tu mundo es el fútbol, 

¿Jugaste otros deportes?.
“En la Secundaria en torneos Interiores de  Voleibol, solamente”.
Todo lo que comienza, termina, 

¿Cuándo dejaste el fútbol como jugador?.
“Fue en el Año 2006 siendo jugador de Club Águilas liga Castaños, creo que ya no aportaba lo suficiente dentro del campo, después de 23 años de haber jugado opté por dejar de jugar”.
Larga la trayectoria como futbolista, pero. 

¿Con cuáles equipos participaste?.
“Después del Centro Deportivo Ahmsa, vinieron La Pandilla, Cañeros, Flamengo, Real Zaragoza, Nueva Creación (San Buena),
Selección CBTIS 36, Selección  Tecnológico de Saltillo, Un paso breve por: Juventus, CD. Miravalle, Águilas (Castaños), Lazzer (Castaños), Club Frontera y Águilas  segunda etapa”.

Después de finalizar Rey el jugador, vino Rey el directivo, ¿Cómo se dio tu asenso a la Liga Municipal de Fútbol de Monclova?.
“Fue una propuesta estando de auxiliar del equipo Aztecas de la primero de mayo se convoca a una elección formamos un equipo de trabajo en 2013; presentamos un Proyecto y fue bien visto por la gran mayoría,  obteniendo el triunfo en esa elección”.

Como directivo ¿Cuál ha sido tu mayor logro dentro del circuito?.
“Cuando llegamos a la Liga lo primero que hicimos fue crear una Identidad propia, proyectar una imagen fresca y sólida para generar el estatus que todos conocemos al día de hoy. Posteriormente nos pusimos retos importantes uno de ellos fue Invitar al exárbitro  internacional  mexicano Hugo León Guajardo a Silbar una final amateur, así como a impartir una clínica de arbitraje, esto lo replicamos por tres ocasiones. Creamos la categoría Premier Plus, una Categoría altamente Competitiva. Son algunos de los logros que hemos tenido en la Liga Municipal de Fútbol”.
Aunado al trabajo de la Liga Municipal surgió la Súper Liga, 

¿Porqué se suspendió y que posibilidades tiene de volver?
“Esta Liga surge por una propuesta entre varios equipos aunado a la Inactividad del Club Calor de 2a. División ya que la Pandemia detuvo toda competencia, experimentamos una competencia a otro nivel con muy buenos resultados; se detuvo después del campeonato de Guerreros Oriente, hicimos una pausa porque la LMF entró en su fase de Liguilla, estamos por reactivarla después de Semana Santa, ya lanzaremos la Convocatoria correspondiente”.

Anteriormente la Liga Municipal estaba afiliada a la Asociación Estatal, ¿Se salieron de ella?.
“Por el momento no está afiliada, estamos inactivos dentro de la Asociación,  esperamos que en adelante podamos generar Sinergia”.

Ahora incursionando en el Club Calor, ¿Cómo lo vislumbras?.
“Hablando del Club Calor de Monclova, me es Grato pertenecer a este club en el Área de Vinculación y Socios, creo que lo mejor está por venir, se está generando un proyecto muy sólido que va a incursionar muy pronto en Serie A, a un escalón de la Liga de Ascenso (Expansión)”.

Pero no se llena el espacio deportivo 
¿Qué le falta al aficionado para asistir al juego?
“Creo que estamos llegando poco a poco al Aficionado, se está trabajando para hacer una mayor difusión, ya estaré convocando a una gran rueda de prensa con todos los medios de comunicación para ampliar el Vínculo entre le club y aficionados.  Ese es el reto, todos los que estamos vinculados al Club Calor queremos consolidar el proyecto. 

La determinación lo es todo para alcanzar tus metas
La determinación lo es todo para alcanzar tus metas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La determinación lo es todo para alcanzar tus metas