La cultura vial en PN está por los suelos

La cultura vial en PN está por los suelos
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

La cultura vial se encuentra por los suelos, ya que día con día se registran al menos 5 accidentes viales.

A pesar de los mil y un señalamientos viales que existen en la ciudad de Piedras Negras, mismos que cada administración se renueva e instalan aun mas, la cultura vial de esta frontera se encuentra por los suelos, ya que dia con dia se registran al menos 5 accidentes viales, donde los daños pueden varias; algunos terminan por ser aparatosos, otros meramente mínimos, en algunos no hay personas lesionadas, en otros casos penosamente terminan por ser fatales.

Accidentes. Las principales avenidas y bulevares de Piedras Negras, son donde se logran apreciar vehículos que viajan a una velocidad inmoderada, sin duda alguna muy por encima de la velocidad permitida en los mencionados tramos; pues dentro de los bulevares los limites de velocidad son de 80 km/h, hablando del Centenario o el Venustiano Carranza, donde automóviles lo terminan por utilizar como pista de carreras; dicho sea de paso, dichas arterias han sido testigos de fatales accidentes. Por su parte existe el moderno libramiento Manuel Perez Treviño, donde también se registran fuertes choques volcaduras y donde sin duda las muertes no han esperado; en dijo libramiento se ajustaron varios reductores de velocidad, bordos, señalamientos de alto y demás, de esa forma los accidentes han logrado disminuir su porcentaje en al menos dicho sitio, ya que al llegar al cruce con la calle Durango, los accidentes se presenciaban de manera incontrolable. Autoridades de transito y vialidad buscan evitar accidentes. 
Conductores. Los elementos de transito y vialidad, diariamente salen a las calles con la finalidad de exhortar a la ciudadanía, para que la cultura vial logre aumentar, y no precisamente desde conductores, si no de peatones, ya que en muchas ocasiones, estos terminan por atravesarse en pleno boulevard, por que piensas que el vehículo tiene que detener su marcha para brindar el paso, cosa que es meramente errónea, la manera en que buscan concientizar al automovilista es realizando una charla amigable, sin embargo en muchas ocasiones los conductores se hacen acreedores a multas por violar una luz en rojo del semáforo, un alto, ir conduciendo y hablando por teléfono, en fin, la cuestión es que la molestia sobreviene cuando se les aplican. “El operativo radar, sin duda alguna nos han favorecido, por que se amonesta a los conductores, y la próxima vez que los conductores pasen por dicho sitio, descender la velocidad, por que creerán que esta activo el operativo y precisamente es lo que buscamos, que el bajar la velocidad se vuelva un hábito, explicó el oficial.

La cultura vial en PN está por los suelos
La cultura vial en PN está por los suelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cultura vial en PN está por los suelos