La cultura, una forma de encontrar mejores oportunidades en la vida

La cultura, una forma de encontrar mejores oportunidades en la vida
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Las actividades que se han realizado en el Museo Coahuila y Texas, y el Museo el Polvorín, tienen la intención de motivar el conocimiento. 

Los maestros somos agentes de cambio en los niños y jóvenes, lo que representa la formación de buenos ciudadanos, preparados profesionalmente y con buenos valores, basados en la honestidad y el respeto; esto se logra además de las escuelas y del seno familiar, en los espacios públicos donde se ofrecen actividades culturales como son los museos.

José Canales, director de Are y Cultura, opinó que las actividades que se han realizado en el Museo Coahuila y Texas, y el Museo el Polvorín, tienen la intención de motivar el conocimiento no solo en los temas históricos de epopeyas pasadas, también en temas contemporáneos, con la intención de conocer las decisiones del pasado, que han colocado al país en el punto en que hoy se encuentra.

La lectura es uno de los aspectos importantes que se han promovido en los últimos días, para motivar a los novenes y niños a leer, pues esta es una de las formas más efectivas de aprendizaje, porque abren la mente al conocimiento y es un ejercicio que mantiene activo el cerebro, siempre abierto a nuevos conocimientos.

“Monclova merece tener una comunidad que sea ilustrada a través de la lectura”, porque reiteró, que esta será la forma en que se podrá contar con ciudadanos preparados para construir un mejor ciudad, que será el hogar de las futuras generaciones.

Indicó, que el alcalde Mario Dávila Delgado, sabe por experiencia propia, que la educación es una de las formas a través de la cual, las personas pueden aspirar a mejores oportunidades de vida, y por esa razón, apoya todos los eventos relacionados con la formación complementaria de los jóvenes y niños, incluso de muchos adultos que han decidido buscar mejores oportunidades en la vida.

La cultura, una forma de encontrar mejores oportunidades en la vida
La cultura, una forma de encontrar mejores oportunidades en la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cultura, una forma de encontrar mejores oportunidades en la vida