La cultura en Coahuila se ha reactivado con éxito ante pandemia

La cultura en Coahuila se ha reactivado con éxito ante pandemia
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Indicó que la reactivación de la cultura en esta región ya se ha logrado en gran manera

Carlos Flores Revuelta, coordinador de la Secretaría de Cultura en la zona norte, indicó que la reactivación de la cultura en esta región ya se ha logrado esa recuperación, pues la ciudadanía estaba esperando este tipo de eventos y espectáculos.

Detalló que como instancia estatal, se encuentran complacidos de que los municipios estén trabajando y han apoyado a desarrollar los programas tanto municipales como los estatales.

Seguimiento. Flores Revuelta indicó que en cuanto a los cuidados se le sigue dando el seguimiento a los protocolos que se les piden que tengan en los espacios culturales, donde destaca que lo más importante es que la gente estaba ávida de recibir de nuevo este tipo de manifestaciones y de ofertas en propuestas artísticas y culturales, pero también el apoyo de los alcaldes quienes han tomado ese renglón de la cultura como una parte importante de sus programas.

Región Norte. Por otra parte, mencionó que en Coahuila no hay un número preciso de cuantos son los artistas que se dedican a esto, pero puede decir que en el estado se cuenta con propuestas creativas de primer nivel nacional e internacional, destacando que en la región norte se cuenta con grandes expositores en cuestión de artes, personas que tienen una gran calidad y proyección a nivel internacional, que surgen de esta área y esto es en todas las disciplinas, sobre todo jóvenes que están realizando cinematografía de primer nivel, pero también se tienen artistas plásticos, escénicos, escritores, por lo que se necesita atender realmente esa oferta que se está ofreciendo por parte de las instancias públicas en todos los niveles y privadas que ayudarán a apreciar todas las propuestas artísticas y sobre todo disfrutar del gran talento con el que cuentan los coahuilenses y en particular la región norte del estado donde se concentran grandes artistas y talento, donde lo único que falta es un espacio y los medios para que se den a conocer formalmente.

La cultura en Coahuila se ha reactivado con éxito ante pandemia
La cultura en Coahuila se ha reactivado con éxito ante pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cultura en Coahuila se ha reactivado con éxito ante pandemia