La 'cuesta de enero' se mantendrá dos meses más

La 'cuesta de enero' se mantendrá dos meses más
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El presidente de la CANACO detalló que ha sido un mes de enero más complicado que otros años. 

Comerciantes de Monclova luego de disfrutar de las ventas decembrinas del 2021 se enfrentan a la cuesta de enero. 

Actualmente la afluencia de la ciudadanía por los comercios nuevamente ha bajado aunado a los contagios por la variante Ómicron, su presencia ha sido casi nula por lo que se encuentran en una crítica situación.

Arturo Valdez, presidente de la Cámara de Comercio indicó que los negocios sufren una baja de ventas de aproximadamente 50%. Además, estiman que dicha situación continúe durante un par de meses más probablemente hasta el mes de marzo. "Es un año que estamos empezando y va para largo, ojalá que me equivoque, pero creemos que va a durar varios meses esta recesión tan difícil que estamos pasando", agregó.

Actualidad. El presidente declaró que el aumento de energéticos, impuestos y en general la inflación provocó que las ventas cayeran. Sumado a la pandemia ya que de momento los contagios que se han incrementado debido a la variante Ómicron lo que ha provocado que la población no acuda a las tiendas de conveniencias, "La gente se esta cuidando y no sale, a no ser que sea algo urgente y primordial de ir a comprar pues lo hacen, pero sí que esto se nos ha complicado", dijo Arturo Valdez. La menor afluencia, desempleo, incremento de precios y contagios generan que los comerciantes vivan una de las más difíciles cuestas de enero. Inclusive existen establecimientos los cuales no están laborando con la misma normalidad ya que existen casos de personas infectadas por COVID-19, donde los empleados o dueños son afectados por lo que tienen que recurrir a disminuir sus horas de servicio a falta de personal o cierres temporales. 

Riesgos y alternativas. Si la recesión económica llega a extenderse durante 4 o 5 meses más, probablemente puede existir nuevamente una escala de cierre de negocios. Arturo Valdez, recomendó a los comerciantes tener sumo cuidado en los gastos fijos de sus operaciones, ahorrar y no dejar de lado estrategias de venta. Ya que debido a la situación deberán adaptarse a innovaciones por lo que tendrán que aplicar descuentos y promociones con el fin de subsistir adecuadamente.

La 'cuesta de enero' se mantendrá dos meses más
La 'cuesta de enero' se mantendrá dos meses más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La 'cuesta de enero' se mantendrá dos meses más