La cubana Idalys Ortiz se cuelga la plata en más de 78 kilos

La cubana Idalys Ortiz se cuelga la plata en más de 78 kilos
EFE / El Tiempo de Monclova.

La vigente subcampeona olímpica, que había resuelto por "ippon" todos sus combates hasta llegar a al final.

Redacción deportes,.- La judoca cubana Idalys Ortiz tuvo que conformarse con la medalla de plata en su retorno a la competición tras los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, al caer este domingo ante la japonesa Wakaba Tomita en la final de la categoría de más de 78 kilos en el Grand Slam de Budapest.

La vigente subcampeona olímpica, que había resuelto por "ippon" todos sus combates hasta llegar a al final, no pudo prolongar su racha victoriosa ante la japonesa, que se alzó con la victoria en la "técnica de oro".

Tiempo extra en el que Idalys Ortiz fue sancionada con su tercer "shido", lo que otorgó el triunfo a Tomita, que ya se había impuesto el pasado mes de febrero en el Grand Slam de París.

Un escalón más abajo en el podio, en la tercera posición, concluyó su actuación en la categoría de hasta 90 kilos el también cubano Iván Felipe Silva, que se colgó la medalla de bronce tras imponerse en la final de repesca al brasileño Rafael Macedo.

Silva, que ya se impuso el pasado mes de abril en el Grand Slam de Antalya (Turquía), tuvo que esperar a la "técnica de oro" para derrotar por "ippon" al judoca brasileño.

Mucho menos tardó en asegurarse un lugar en el podio la brasileña Mayra Aguiar, que se colgó la medalla de bronce en la categoría de -78 kilos tras imponerse por "ippon" en tan sólo 36 segundos a la británica Emma Reid en la final de repesca.

La cubana Idalys Ortiz se cuelga la plata en más de 78 kilos
La cubana Idalys Ortiz se cuelga la plata en más de 78 kilos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cubana Idalys Ortiz se cuelga la plata en más de 78 kilos