La Cruz Roja inicia colecta en Cuatro Ciénegas

La Cruz Roja inicia colecta en Cuatro Ciénegas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La base en el Pueblo Mágico fue inaugurada por el Gobierno Estatal de Miguel Ángel Riquelme Solis quien atendió la demanda de la gente.

En el marco del Día Nacional de la Cruz Roja Mexicana establecida en fecha del 21 de febrero de cada año, la cual se funda en 1910 por Decreto Presidencial en reconocimiento a los esfuerzos de un grupo de personas que lograron establecer una institución que ha alcanzado presencia permanente e invaluable en actividades asistenciales.

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez inició la colecta y reconoció el trabajo de coordinación de la nueva base de Cruz Roja que además de atender a los habitantes y turistas se sumó a la lucha contra la pandemia, atendiendo a personas que lo solicitaron.

Apertura. La base de la Cruz Roja en el Pueblo Mágico fue inaugurada por el Gobierno Estatal de Miguel Ángel Riquelme Solis quien atendió la demanda de la gente para contar en esta parte semidesértica de Coahuila con servicios sanitarios, equipamiento, insumos y personal preparado o paramédicos para brindar la atención prehospitalaria a los habitantes y viajeros que lo requieran.
Por tal motivo el alcalde Beto Villarreal encabezó esta colecta en bien de conservar estas instalaciones donde trabajan médicos y paramédicos con disponibilidad las 24 horas los siete días de la semana.
En el evento se destacaron los 7 servicios fundamentales que ofrece la Cruz Roja a la población, en tre estos se destaca la humanidad, el movimiento de la Cruz Roja, es la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

También se destaca la imparcialidad no hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a recorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a los más urgentes. 
Neutralidad, Con el fin de conservar la confianza de todos, el Movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso o ideológico. Independencia, el Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permite actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento.
Voluntariado, es un movimiento de carácter voluntario y de carácter desinteresado. 
Unidad, en cada país sólo puede existir una sociedad de La Cruz Roja o de La Media Luna Roja. Debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio. 
Universalidad, El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

La historia de la Cruz Roja está hecha de muchas historias de personas que, en las situaciones más extremas y dolorosas, salvan vidas - y con ello - nos recuerdan que lo mejor del ser humano brilla aún en los tiempos más obscuros.
La Cruz Roja Mexicana existe porque todos podemos ser héroes. Tú puedes serlo al donar y apoyar esta gran causa humanitaria. Lo somos al apoyar a los Voluntarios en situaciones de desastres naturales, lo somos cuando no miramos a otro lado frente a la tragedia y llamamos a la Cruz Roja.

La Cruz Roja inicia colecta en Cuatro Ciénegas
La Cruz Roja inicia colecta en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Cruz Roja inicia colecta en Cuatro Ciénegas