La convivencia en el trabajo disminuye el estrés laboral

La convivencia en el trabajo disminuye el estrés laboral
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

La convivencia laboral puede dar mejores resultados en cuanto a productividad y haciendo más positivos a los trabajadores

Las actividades de convivencia fuera de rutina que tiene cada empresa, aunque puedan parecer solo entretenimiento o hasta algo insignificante, pero son actividades que pueden mejorar la colaboración entre equipos y, por lo tanto, sus resultados en cuanto a productividad laboral dentro de una empresa, haciéndolos más positivos.

Pláticas antes de iniciar un día laboral, los festejos de cumpleaños, tomar un café por la mañana, felicitaciones cuando se alcanza un objetivo, entre otras actividades, se realizan en ciertas empresas con el objetivo de tener un equilibrio y evitar casos de estres laboral entre los empleados. Aunque estas actividades puedan parecer un tanto insignificantes, investigaciones de Foro Económico Mundial, confirman que pueden incrementar hasta en 16% el sentido de pertenencia para los trabajadores en relación a su empresa.

62a3dbbc53a67.jpg

Pedro de Jesús Rojas López, encargado de la Administración de Personas en la empresa Aramark, destacó que en dicha empresa realizan distintas actividades con el fin de hacer el ambiente laboral más positivo y de esta manera alentar a los trabajadores a que les guste lo que hacen.
Manifestó que incluso ponen música y los empleados dan sus opiniones o piden canciones. Lo correcto es llevar a cabo encuestas con respecto al clima laboral cada 3 meses, con el objetivo de mejorar de acuerdo a los resultados que los mismos empleados vayan emitiendo, brindándoles la posibilidad de que tengan voz y voto.

62a3dbccc94e8.jpg

62a3dbe7bdda9.jpg

La convivencia en el trabajo disminuye el estrés laboral
La convivencia en el trabajo disminuye el estrés laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La convivencia en el trabajo disminuye el estrés laboral