La consola de streaming de Xbox se retrasó porque era muy cara

La consola de streaming de Xbox se retrasó porque era muy cara
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante algún tiempo hemos escuchado que Microsoft, empresa madre de Xbox, está trabajando en una consola de videojuegos que funcionaría directamente por streaming, al mejor estilo de lo que ya han hecho otras plataformas, pero con el respaldo del servicio Xbox Cloud Gaming detrás. Su nombre clave es Keystone, y se ha retrasado su lanzamiento. Ahora sabemos por qué.

 

Básicamente, se esperaba que Keystone estuviese cerca de salir al mercado como una alternativa más en el portafolio de dispositivos de la familia Xbox. La idea sería facilitar al jugador el acceso a los más de 100 títulos disponibles para jugar en la nube con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, sin necesidad de una consola tradicional. Para ello, el atractivo sería que Keystone tuviese un precio muy atractivo, pero no ha sido posible lograrlo, al menos no hasta ahora, como confesó Phil Spencer, jefe máximo de Xbox, en una entrevista para el podcast Decoder de Verge.

Según Spencer y Microsoft, la idea era que Keystone tuviese un precio muy atractivo de entre 99 y 129 dólares, preferiblemente incluyendo un control Xbox junto al dispositivo o “consola” de streaming, para que fuera un kit todo en uno listo para conectar a un televisor y jugar mediante la nube con Xbox Game Pass. Sin embargo, en principio el dispositivo junto al control tendrían un precio peligrosamente cercano al de una Xbox Series S, lo cual, por supuesto, haría que perdiese el sentido.

Pero Spencer no niega que Keystone todavía es un trabajo en desarrollo, es decir, que más temprano que tarde veremos llegar este dispositivo como una oferta más en el portafolio Xbox. La decisión de ofrecer primero una experiencia de juegos en la nube directamente integrada a televisores inteligentes es muy interesante, y útil, pero un dispositivo al estilo Chromecast o similares dedicado a dejarnos jugar Halo, Forza o el nuevo Starfield en cualquier pantalla por unos 129 dólares más la suscripción de Game Pass Ultimate, suena demasiado atractiva. Con suerte, en algún momento veremos hacerse realidad este dispositivo que el mismo Spencer ya podría haber revelado en una de sus filtraciones, ejem, accidentales, sí, accidentales dice.

Al respecto de esto, Spencer mencionó en otra entrevista que “¿veremos un dispositivo de streaming en algún momento? Sí, sospecho que sí, pero creo que podrían faltar años para que llegue”.

La consola de streaming de Xbox se retrasó porque era muy cara
La consola de streaming de Xbox se retrasó porque era muy cara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La consola de streaming de Xbox se retrasó porque era muy cara