La confunden en Twitter con la primera ministra británica

La confunden en Twitter con la primera ministra británica
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Liz Truss se convirtió este martes oficialmente en la nueva primera ministra de Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO.- Liz Truss se convirtió este martes oficialmente en la nueva primera ministra de Reino Unido, reemplazando a Boris Johnson. Tras su reunión con la reina Isabel II, quien le pidió formar gobierno, Truss, admiradora de Margaret Thatcher, ha recibido una lluvia de felicitaciones y mensajes de apoyo. Sin embargo, no todos le llegaron.

¿La razón? Algunos usuarios la confundieron con una ciudadana británica cuyo nombre en Twitter es muy parecido a la de la jefa del gobierno británico.

Se trata de Liz Trussell, quien no usaba Twitter desde 2018, pero quedó sorprendida cuando de repente comenzaron a llegarle felicitaciones por ser la nueva primera ministra británica.

Los nombres de las cuentas de ambas son parecidos: @trussliz, la de la gobernante; @Liztruss, la de Trussell.

Entre los confundidos estuvo la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, quien felicitó a Trussell con este mensaje:

"Felicitaciones a Liz Truss, quien asumirá el cargo de Primera Ministra de Gran Bretaña. Suecia y Gran Bretaña continuarán con su profunda y amplia cooperación. Es importante para nuestros ciudadanos, las economías y la seguridad".

Trussell se lo tomó con humor y respondió: "Espero hacerle una visita pronto. Tenga listas las albóndigas".

El tuit de Andersson fue eliminado y sustituido por otro a la verdadera primera ministra británica, pero algunos lograron tomar una captura de pantalla.

Una periodista de la BBC, Hayley Hassall, etiquetó a Trussell con una noticia sobre la primera ministra, a la que la ciudadana británica respondió: "Me estoy preparando para visitar Balmoral (uno de los palacios de la reina). Espero conocer a los Corgi". Aludió así a las mascotas favoritas de la reina Isabel II.

Otra confundida fue Caroline Lucas, diputada de los Verdes por Brighton, quien arrobó a Trussell pensando que era la cuenta de la primera ministra, y la criticó por "no entender todavía" que "Boris Johnson no consiguió el Brexit, sus innumerables errores sobre Covid costaron innumerables vidas, y se va habiendo deshonrado su cargo. Mientras tanto, ella ha hecho campaña como una ideóloga de derecha y gobernará como tal - lo que es un desastre para todos nosotros".

Poco después, Lucas se disculpó por el error, aunque acotó que "probablemente", Trussell "haría un mejor trabajo" que Truss.

Un usuario bromeó con que "debe haber una manera en que el nuevo primer ministro pueda ser designado vía Twitter, y que la reina, accidentalmente, nombre a @Liztruss". Trussell respondió: "¡Sí! La reina Liz y yo seríamos definitivamente las mejores amigas".

Trussell no sólo disfrutó sus cinco minutos de fama, sino que su cuenta pasó, de tener un centenar de seguidores, a más de 26 mil.

La confunden en Twitter con la primera ministra británica
La confunden en Twitter con la primera ministra británica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La confunden en Twitter con la primera ministra británica