La comida de la calle puede salir muy cara, acarrea enfermedades

La comida de la calle puede salir muy cara, acarrea enfermedades
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Algunos platillos callejeros son un detonante de enfermedades e infecciones, sobre todo con el clima de Monclova.

Para los monclovenses es muy común comer en la calle, ya que, puede llegar a ser una actividad que ayude a salir de la rutina de la cocina y se tienen más opciones de platillos, pero la mayoría de estos alimentos no son procesados adecuadamente y corre el riesgo de portar infecciones y bacterias que pueden afectar la salud de las personas que los consumen.

De las enfermedades más comunes que pueden adquirir las personas que consumen alimentos con poca higiene, las cuales normalmente se adquieren en los restaurantes ambulantes son, diarrea, fiebre tifoidea, botulismo, salmonelosis, gastroenteritis, hepatitis A, amebiasis, cólera, gastritis y cisticercosis.

Consumidores. Ciudadanos destacaron que para ellos es muy común que cada fin de semana salgan a comer a diversos puestos callejeros, ya que, consideran esto como un escape de la rutina, y les ahorra el hacer de comer, pero también admiten enfermarse constantemente o tener malestares estomacales.

Comerciantes. Algunos vendedores de comida ambulantes, señalaron que ellos procuran ser lo más higiénicos posible, al momento de preparar los alimentos y platillos que ofrecen a la gente.

Pero también depende mucho de la higiene que el cliente tenga al momento de ingerir sus alimentos, como tener las manos limpias. Aunque en la mayoría de los puestos se cuenta con gel antibacterial para proporcionar a las personas.

La comida de la calle puede salir muy cara, acarrea enfermedades
La comida de la calle puede salir muy cara, acarrea enfermedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La comida de la calle puede salir muy cara, acarrea enfermedades