La CMIC prevé más inflación y aumento al acero y derivados

La CMIC prevé más inflación y aumento al acero y derivados
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El acero se vendía en aproximadamente 13 pesos por kilo, éste se disparó hasta 24 pesos por kilo.

Para el segundo trimestre del año, (abril, mayo y junio) la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC) advirtió un nuevo aumento a la inflación. 

Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la CMIC. Dijo que. “Tarde que temprano nos va pegar más la inflación cuando suban los costos de materiales derivados del acero a consecuencia de la gasolina y el conflicto bélico”. “Por ejemplo, a las naves industriales les pegan un poquito más por el aumento al acero, cemento, la varilla, madera y otros materiales”. Reveló que de acuerdo a la información del primer trimestre de la CMIC a nivel nacional. La varilla aumentó 1.8%, acero estructural 2.47%, Diesel 1.8 %, gasolina 8.5%, afiliación de aluminio 7.8, maderas y pinos 3%, asfalto 2.9%, otros productos químicos 2.9%. Estos aumentos se verán reflejados a partir del mes de abril. 

Acero. “A como vamos habrá más inflación. Somos una región más cara. Como cámara ya no aguantamos más estos incrementos”, indicó Eugenio Williamson.

A nivel nacional el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, detalló que, si el acero se vendía en aproximadamente 13 pesos por kilo, éste se disparó hasta los 24 pesos por kilo, lo cual fue un aumento brutal para los constructores, pues los productos derivados del acero como la malla, las vigas, las varillas también incrementan.

En relación al aumento a la gasolina, Eugenio Williamson dijo que, actualmente hay una situación de guerra en Ucrania con Rusia

Lo que deriva que aumente la gasolina y con ello una escalada de precios, como el acero, quienes nos dedicamos en la CMIC a la construcción.

Gasolinas. Desde hace algunas semanas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió implementar un estímulo fiscal complementario al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas.

Dijo que en esta región el litro de gasolina aumenta ligeramente en centavos. Actualmente el litro de gasolina regular alcanza en algunas gasolineras de Monclova los 22.99 pesos.

La inflación en México, derivado también del conflicto bélico, el presidente de la CMIC lamentó la falta crecimiento en obra pública en la Región Centro, y calificó el nulo apoyo del Gobierno Federal a esta región.

La CMIC prevé más inflación y aumento al acero y derivados
La CMIC prevé más inflación y aumento al acero y derivados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CMIC prevé más inflación y aumento al acero y derivados