La Clínica 84 del IMSS realizó desfile de vacunación en colonias de la zona

La Clínica 84 del IMSS realizó desfile de vacunación en colonias de la zona
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En la jornada se aplicaron más de 6 distintas vacunas a la ciudadanía en general, además se les proporcionó un refrigerio. 

La Clínica 84 del IMSS, el día de ayer realizó un desfile de vacunación, sobre distintas colonias de la zona. Teniendo como objetivo que la ciudadanía obtuviera un esquema de vacunación completo lo antes posible, pero sobre todo los menores. 

El Director de la Clínica, el doctor Agustín Loranca Coyotl, comunicó que en el evento se contó con más de 6 tipos de vacunas, en 3 diferentes colonias. 

Modalidad. "El concepto es acercarnos a las casas de los derechohabientes con el desfile para aplicar todas las medidas preventivas", mencionó el director. Quien manifestó que la dinámica de la actividad fue realizar un desfile por las colonias de; Praderas, Mezquital del Valle y Otilio Montaño, atrayendo a la población para vacunarse.  

Algunas de las vacunas que se aplicaron fueron; hexavalente acelular, rotavirus, neumocócica, triple viral, hepatitis B, influenza, entre otras.

Además, también se tuvo chequeos de hipertensión, diabetes y otras enfermedades

Para tener una respuesta de infantes en la vacunación, el desfile incluía personajes disfrazados de súper héroes con el fin de atraer su atención y ganarse su confianza. 

Para que se ejecutará la aplicación, los padres de familia debían de acudir con la Cartilla Nacional de Salud, teniendo como meta contar con un mejor control de los biológicos que se aplican.

Incentivos. En el evento los partícipes tuvieron la oportunidad de recibir un refrigerio, además a los infantes se les entrego una pelota. Agustín Loranca Coyotl, dijo que las actividades están basadas en la conmemoración y festejó del próximo 30 de abril, Día del niño, por lo que en el mes posiblemente seguirán empleando más dinámicas, mientras que en la fecha especial se realizará un festejo en las instalaciones de la Clínica para todos los niños que sean derechohabientes.  

La Clínica 84 del IMSS realizó desfile de vacunación en colonias de la zona
La Clínica 84 del IMSS realizó desfile de vacunación en colonias de la zona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Clínica 84 del IMSS realizó desfile de vacunación en colonias de la zona